Colo Colo avanza en el mercado de pases y ya cerró la contratación de Claudio Aquino, quien se transformó en el primer refuerzo de cara a la temporada 2025. Ahora, los Albos buscan seguir incorporando jugadores, siendo el arquero, un central y un delantero las prioridades para Jorge Almirón.
Pero no son los únicos puestos que pueden recibir nuevos jugadores. Esto, porque también hay otras cartas que se analizan, como la de Sebastián Villa o, incluso, en el mediocampo defensivo. En ese escenario, el nombre de Claudio Baeza era uno de los apuntados por la dirigencia para estar junto a Vidal y compañía aunque, todo parece indicar que la carrera no la corre solo.
Es que, según información que pudo recabar DaleAlbo, Jorge Almirón pidió el fichaje de Víctor Felipe Méndez, volante nacional que está jugando en el fútbol ruso. De acuerdo a lo que maneja este sitio, el futbolista de 25 años es de todo el gusto del técnico y, por lo mismo, solicitó tenerlo en cuenta para analizar las opciones de tenerlo en el plantel para el próximo año.
Su pase pertenece al CSKA de Moscú y, actualmente, está a préstamo en el KS Samara de la primera división rusa. En lo que va de temporada en el fútbol europeo, comenzó con una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde julio a septiembre, mes en que fue presentado en su nuevo equipo. Desde ahí, se hizo un lugar en el club y participó en 13 partidos, sumando una asistencia en 821 minutos en cancha.
Víctor Felipe Méndez aparece como opción de refuerzo en Colo Colo. | Imagen: Getty.
Víctor Felipe Méndez aparece como opción en Colo Colo
Su posible fichaje, eso sí, no sería tan sencillo y habría que buscar la fórmula para concretarlo en caso de que así lo quiera Blanco y Negro. El formado en Unión Española está cedido hasta junio de 2025, por lo que habría que entrar a conversar con el Samara y, además, con el CSKA de Moscú, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026.
ver también
Tras el último directorio: El arquero que toma fuerza para ser nuevo refuerzo de Colo Colo
Por lo mismo, la fórmula más sencilla para llevar a cabo este posible fichaje sería un préstamo ya que, además, según lo que estipula el sitio Transfermarkt, está tasado en tres millones de euros, lo que dificultaría la compra de su pase.