La posibilidad de una opción para que Arturo Vidal pueda arribar a Colo Colo tiene un nuevo capítulo. El centrocampista está trabajando en su pronta recuperación en Chile, a la espera de que se pueda ir definiendo su futuro con el Athletico Paranaense en Brasil. El volante tiene contrato hasta fines de diciembre del presente año con el Furacao y podrá negociar libremente.

El periodista chileno José Tomás Fernández radicado en Brasil, dio a conocer algunas novedades de la actualidad de Arturo Vidal con futuras posibilidades en Colo Colo. Durante el programa Metrópolis en Radio La Clave, informó que se puede generar un regreso al Cacique siempre y cuando el club albo haga un esfuerzo.

Dentro de los detalles entregados por el comunicador, se contempla que, si bien en su momento era más alejado una opción en el Eterno Campeón, en esta parte del año se abre la posibilidad. Antiguamente no estaba del todo consolidado la intención del futbolista en volver al fútbol chileno, en la actualidad si estaría en sus planes dentro de un corto plazo.

El futbolista ha expresado en otras oportunidades su deseo de vestir la camiseta colocolina. No obstante, hasta la fecha no ha existido ningún acercamiento entre el club albo y el círculo cercano del jugador concretamente. Esto no quiere decir que no pueda ocurrir en los próximos días para ver la posibilidad de un retorno pensando en la conformación del plantel para el 2024.

¿Arturo Vidal a Colo Colo?

Dentro de los detalles entregado por el periodista que vive en Brasil, también contempla ciertos puntos que involucran a Vidal con el Athletico Paranaense. Las sensaciones que tenían en el club antes de la lesión del King fueron bastante positivas y se empezó a pensar en una posible renovación de contrato.

Sin embargo, el hecho de su lesión y no haber tenido la capacidad para frenar sus intenciones de forzar estar presente en los partidos con la Roja, fue generando un problema. Después, el hecho de realizar la recuperación en Chile se lo aceptaron por un tema en el contrato, pero existió una molestia mayor con el futbolista nacional.

La semana pasada se cumplió un año de la obtención de Arturo Vidal en ganar la Copa Libertadores cuando defendía la camiseta del Flamengo. El futbolista compartió algunas imágenes en sus redes sociales rememorando aquel momento, pero hubo molestia en su actual club, producto de que, en aquella oportunidad, le ganó esa final precisamente al Athletico Paranaense.

Según dio a conocer el periodista, hubo un llamado al futbolista desde Brasil al teléfono de Vidal y se plantearon la posibilidad de no hacer nada más. No extender su contrato y dejarlo como jugador libre una vez termine su contrato con el club de Curitiba.

Ahí es donde existe la opción de que el futbolista esté esperando un llamado de un club como el estilo de Boca Juniors. Sin embargo, eso es difícil que ocurra según el reporte que pudo hacer con la delegación argentina que viajó a Brasil para la final de Libertadores. Por lo que, se abre una opción con el retorno a Colo Colo en un futuro no muy lejano.

¿Cuánto vale Vidal?

El futbolista de 36 años tiene un valor actual de mercado de 700 mil euros según lo que reportan en Transfermarkt. Una posibilidad que se le abre al Cacique es negociar como jugador libre con el volante, donde no debe desembolsar dinero para comprar su pase y sólo arreglar las condiciones de un contrato con el futbolista.