La noche del lunes 14 de agosto, a través de sus redes sociales, Matías Fernández confirmó que tendrá una despedida del fútbol como se merece: en el Estadio Monumental. También anunció una fecha que no es casualidad, ya que será el 14 de octubre, número que lo marcó en su carrera.

“Llegó el momento de agradecer todo el cariño que me han dado. ¿Cuento contigo?”, publicó en su cuenta de Instagram, junto a un video donde se escucha la icónica frase que lo inmortalizó: “El 14 de los blancos es un cracks“.

Juan Pablo Varsky despide a Matías Fernández

El protagonista de ese dicho es Juan Pablo Varsky, quien comentó para Fox Sports la jugada en donde Matigol habilitó de rabona a Humberto Suazo frente a Huachipato por la Copa Sudamericana 2006. Si bien el Chupete erró el gol de manera increíble, los relatores argentinos quedaron maravillados con la jugada previa del 14 de Colo Colo.

A través de su cuenta de Twitter, Juan Pablo Varsky informó la fecha en que se realizará la despedida de Matías Fernández, e incluyó la frase que dijo en ese partido: “El 14 de los blancos siempre fue un crack“.

Acompañó su post con un video con grandes jugadas del Mejor de América 2006, con los míticos relatos de la Copa Sudamericana tanto de él, como de Mariano Closs o Fernando Niembro. “

¿Cuándo se retiró del fútbol Matías Fernández?

El día en que Matías Fernández anunció que colgará los botines tampoco fue el 14 de febrero, el día conocido en el pueblo albo como 14 de Pedrero. Con un extenso mensaje en sus redes sociales, el formado en Colo Colo le puso punto final a su carrera.

Llegó el día de despedirme profesionalmente de mi gran pasión, el fútbol. Solo tengo palabras de agradecimiento, primero a Dios por haberme dado el don para jugar fútbol, junto a la pasión y sueños que se forjaron en las calles y canchita de baby fútbol de La Calera”, fue el mensaje de ese día con que anunció su despido de la actividad.