La jornada de miércoles fue movida en Colo Colo. Blanco y Negro se juntó en una reunión de directorio extraordinaria para definir la continuidad de Fernando Ortiz como técnico y, además, comenzar con la conformación del plantel para el año que viene. En esa línea, Aníbal Mosa confirmó la salida de varios jugadores que terminan contrato.
El único caso aparte es el de Alexander Oroz quien, pese a finalizar su vínculo, en el Cacique buscan retener parte de su pase para una inversión futura. Además, se dio por terminada la estadía de Óscar Opazo, quien tiene contrato vigente, algo que se repite con otro que, incluso, había renovado por una temporada más: Matías Moya.
El delantero, que estuvo a préstamo en Deportes Iquique, renovó su contrato de manera automática por haber jugado más del 50% de los partidos en los Dragones Celestes. Por lo mismo, el formado en River Plate debía volver al Estadio Monumental para sumarse a los trabajos de Fernando Ortiz en la pretemporada, algo que, sin embargo, no ocurrirá.
Esto, porque según pudo averiguar DaleAlbo, el futbolista no está considerado en los planes ni del técnico, ni de la dirigencia y, por lo mismo, armará sus maletas y se despedirá del Cacique. Ahora, habrá saber cuál será la fórmula para hacerlo, siendo posible una rescisión de contrato o una venta.

Matías Moya no seguirá en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Los números de Matías Moya que no convencieron a Colo Colo
Durante el 2025, el nacido en la localidad de Centenario, Argentina, disputó un total de 24 partidos con la camiseta de Deportes Iquique, consiguiendo entregar sólo una asistencia en los 941 minutos que estuvo en el terreno de juego.
Ahora, Matías Moya deberá buscar club para seguir con su carrera. En su momento, su entorno descartó quedarse en Deportes Iquique, por lo mismo, tendrá que conseguir una nueva oportunidad y, así, volver a mostrar el rendimiento que tuvo en Ñublense y que lo catapultó a fichar en Colo Colo.

ver también
¿No sigue en Colo Colo? Aníbal Mosa da luces del futuro de Brayan Cortés
Colo Colo busca una reestructuración
Así las cosas, el proceso de reestructuración de Colo Colo sigue su curso. Además de lo que ocurre con Moya, la salida de Opazo y el posible futuro de Alexander Oroz, en Blanco y Negro buscan qué hacer con jugadores como Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez. Además, estudian el caso de Brayan Cortés y Cristián Zavala, dos que tienen que volver al Cacique en el mes de enero.





