Con la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo sellada, llegó el momento de conformar el plantel para el 2026. Ya hay algunas salidas confirmadas, a las que se pueden sumar un par más de futbolistas que dirán adiós al Cacique. Pero, lo que más urge, es encontrar refuerzos para una temporada que sólo tendrá competencia local con tres torneos.
En Blanco y Negro decidieron darle potestad al DT y escucharlo en la propuesta de refuerzos. Así, el Tano trabajará mano a mano con la Gerencia Deportiva comandada por Daniel Morón, aunque, en principio, deberán hacer maravillas con el escaso presupuesto que hay a disposición.
Esto, porque según consigna el diario El Mercurio, uno de los directores de Blanco y Negro aseguró que “el tema económico está muy, pero muy complicado. Si este año se destinaron cerca de US$ 4 millones en la conformación del plantel, para 2026 con suerte será uno”. Así las cosas, no se prevé un mercado muy generoso.
Sin perjuicio de lo anterior, al interior de la concesionaria ya planean algunos movimientos interesantes para paliar dicho problema financiero y reforzarse como se debe. Es que, con las salidas que se confirmaron, Colo Colo liberó una masa salarial importante, la cual se puede ocupar inteligentemente. Así, según pudo saber DaleAlbo, una de las opciones que manejan en Blanco y Negro para tener un mercado más generoso, es conseguir distintos préstamos y, así, solo gastar en sueldos, dinero que está disponible y que puede aumentar si es que se dan otras partidas.

Fernando Ortiz tendrá injerencia en los refuerzos de Colo Colo.
Colo Colo apuesta por los préstamos para conformar el plantel 2026
Y claro, muchos pueden pensar que ir por préstamos significa tener un plantel muy volátil en la próxima temporada y que se puede desarmar fácilmente al no hacerse efectivas algunas opciones de compra o, simplemente, porque esta opción no está incluida dentro del contrato.
Pero la solución está a la mano. Según cuentan al interior de la concesionaria a nuestro medio, van a empujar para conseguir préstamos que tengan una opción de compra obligatoria. Esto implicaría sólo pagar el sueldo por una temporada, pero además, asegurar el fichaje definitivo para el 2027.

ver también
La sentida despedida de Emiliano Amor de Colo Colo: “En estos años he dejado…”
¿Qué refuerzos busca Colo Colo para el 2026?
Con las salidas que se van confirmando, y las que puedan surgir en los próximos días, la lista de posibles refuerzos no es menor. Y es que, de acuerdo a la información que maneja nuestro medio, la prioridad es ir por dos laterales (izquierdo y derecho), dos centrales, un volante (en el caso que Vicente Pizarro parta), un delantero centro y dos extremos. Además, esperar lo que pasa con Brayan Cortés para saber si se va por otro arquero.





