El mercado de pases en Colo Colo ha sido más complicado de lo esperado. Con complicaciones importantes a la hora de amarrar refuerzos, el Cacique sólo ha abrochado la llegada de Arturo Vidal. Por otro lado, las ofertas por los futbolistas albos han llegado y, en estos días, el principal objetivo es Carlos Palacios.

La Joya es la obsesión de Boca Juniors, club que pretende cerrar las conversaciones dentro de las próximas horas y, de hecho, está dispuesto a pagar la cláusula del futbolista a Vasco da Gama, por alrededor de cinco millones de dólares. Sin embargo, en Blanco y Negro han manifestado en reiteradas ocasiones que el delantero no se moverá del Estadio Monumental.

Es que desde Blanco y Negro no están dispuestos a desprenderse del formado en Unión Española. Por lo mismo, le ofrecieron una mejora en su contrato con tal de convencer al jugador de no aceptar la oferta de cuadro Xeneize. Esto, porque el mismo futbolista ha manifestado que es difícil decirle que no al conjunto trasandino y que su ídolo es Juan Román Riquelme.

Aníbal Mosa, hace algunos días, confirmó que estaba todo firmado con Palacios. Alfredo Stöhwing, por su lado, también aseguró que el oriundo de Renca se quedaba en el Monumental. Sin embargo, la prensa argentina avisó que desde el elenco bonaerense no se rendirán. Sin perjuicio de lo anterior, dentro de la dirigencia del Cacique existe plena confianza en que se quede. Es que, según la información a la que pudo acceder DaleAlbo, en la sociedad anónima están tranquilos, ya que ven a Carlos Palacios muy contento y enfocado tras las mejoras que sufrió su contrato.

En Colo Colo confían en quedarse con Carlos Palacios. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

En Colo Colo confían en quedarse con Carlos Palacios. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

El posible reemplazante de Carlos Palacios en Colo Colo

No obstante que en Macul existe confianza de la permanencia del futbolista, de todos modos, comienzan a fijarse en un posible reemplazante. Y estaría en el mismo Boca Juniors. Según indicó el sitio En Cancha, el Eterno Campeón se habría fijado en Vicente Taborda, volante ofensivo de 22 años y que no seguirá en el conjunto que dirige Diego Martínez.

De todos modos, el futbolista no estaría dispuesto a cruzar la cordillera para unirse al Popular. Es que, según indican medios trasandinos, no quiere ser moneda de cambio de ninguna operación y, de hecho, maneja ofertas desde la MLS.

¿Cuándo cierra el mercado de pases en Argentina?

El fútbol trasandino vive sus últimos días en el mercado de pases, por lo que Boca Juniors corre contra el tiempo. De hecho, el plazo ordinario terminó el pasado 2 de febrero, pero el conjunto de Buenos Aires tendrá una semana más, debido a que los clubes que vendieron al exterior, tienen una nueva ventana.

Con todo, si bien los medios argentinos señalan que la prioridad de los Xeneizes es contar con la contratación de Carlos Palacios, aseguran que manejan la opción de Rodrigo Battaglia y de Fausto Vera, quienes también son del gusto del Consejo que decide las contrataciones en el barrio La Boca.