Si bien Colo Colo encontró una victoria ante Deportes La Serena, no lo pasa del todo bien. La derrota en los clásicos volvió a dejar a Jorge Almirón en el ojo del huracán y las voces de una posible salida comenzaban a aparecer nuevamente. Sin embargo, en Blanco y Negro le tendieron una mano y aseguraron que, por ahora, su estadía no está en duda.
De hecho, hay quienes lo defienden a raja tabla. Por ejemplo, en la previa del compromiso ante los Papayeros, Carlos Cortés, director de Blanco y Negro, habló con los medios presentes en el Estadio Monumental y se mostró esperanzado en que el técnico revierta la situación y, sobre todo, se escudó en lo que ocurrió en el año anterior, cuando remontó diez puntos de ventaja e hizo una segunda rueda casi perfecta.
“A mí me gustan los ciclos en este tipo de cosas. Cuando uno ve los números, se da cuenta que la situación es igual a la del año pasado y ahí terminamos bien. Creo que, si uno analiza la posición del DT y su currículum, uno debiese entender que tiene la capacidad para revertir la situación y que terminemos como el año pasado”, partió diciendo el abogado.
Eso sí, también tuvo una especial autocrítica ya que reconoció que “el año ha sido malo. Tenemos un Centenario triste por todo lo que ha pasado, el club se preparó para celebrar bien el año, pero la verdad es que ninguno ha estado a la altura que merece Colo Colo. Entonces no queda lo deportivo, que es donde podemos revertir la mala situación y podemos terminar bien”.

Jorge Almirón recibe un gran respaldo en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Carlos Cortés confía en la “operación remontada” de Colo Colo
El dirigente tiene plena confianza en revertir el mal momento. Sus palabras encuentran fundamento en lo que fue el año pasado, de hecho, avisó que la situación es prácticamente la misma. Es que, según Cortés, “se está replicando lo que pasó, estamos en una situación homóloga y terminamos campeones. Las diferencias son casi idénticas”.
“Tenemos un gran plantel y cuerpo técnico. Lo que vi en el último partido ante la U, en términos de actitud, me dejó satisfecho independiente del resultado que no nos acompañó y uno entiende que se pudo deber a factores externos. Pero el equipo se puso la camiseta, corrieron todo el partido. Estoy esperanzado para que en esta segunda rueda ganemos todos los partidos, como el año pasado que terminamos invictos”, agregó.

ver también
¿Cómo? Avisan que Jorge Almirón podría ser denunciado y arriesgar fuertes sanciones
Colo Colo venía de tres derrotas consecutivas y, pese a eso, Carlos Cortés aseguró que la institución está resistiendo. Así, dejó en claro que “ha sido un año en muchos factores. Yo creo que los apoyos a los jugadores y al cuerpo técnico resultan fundamentales en estos momentos cuando uno está débil. Lo que más esperas es que la gente te apoye y eso debe pasar: que no existan peleas con los jugadores, ni con el cuerpo técnico. Apoyarlos a todos para que se sientan con la confianza”.