Colo Colo se prepara para lo que será su compromiso ante Curicó Unido, válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Albos cerrarán la primera rueda del torneo local y lo harán con la sorpresiva inclusión de Jordhy Thompson en la citación.

Luego de ser formalizado por violencia intrafamiliar, el canterano del Cacique volvió a las prácticas y fue incluido dentro de los convocados por Quinteros. Esta situación generó el rechazo generalizado de los y las hinchas, quienes no quieren ver al jugador con la camiseta del Popular.

Edmundo Valladares emplaza a Colo Colo por Jordhy Thompson

Otro que no quedó ajeno a la decisión del DT fue Edmundo Valladares. El expresidente de Blanco y Negro y del Club Social y Deportivo Colo Colo, trató de encontrarle una explicación lógica a la presencia del antofagastino y mostró su claro disgusto.

En el programa “La Previa de DaleAlbo con Valladares”, el ex mandamás del club, comentó que “evidentemente, el equipo tiene necesidades futbolísticas. Han faltado variantes y Quinteros lo ha dicho. Ha habido muchas lesiones, la mayoría de estos son refuerzos, por ejemplo Lezcano que otra vez no va citado”.

Fue ahí donde apuntó que “lo de Jordhy (Thompson) va por esa línea, no hay variantes. Pero me parece una mala señal. Se ha buscado hacer un tratamiento, un acompañamiento, donde hay una denuncia y una salida a nivel judicial y por eso es un poco prematuro. Es un jugador de la institución, hay que sancionar, también hay que acompañar, pero es muy prematuro”.

Edmundo Valladares pide explicaciones a Alfredo Stöhwing

Junto con lo anterior, Valladares manifestó que extraña una vocería oficial de Blanco y Negro. Es que ha sido Gustavo Quinteros el encargado de explicar la decisión de volver a trabajar con Thompson, algo que, a juicio del periodista, debería hacerlo Alfredo Stöhwing.

“Gustavo (Quinteros) habla por la calendarización previa, pero obviamente no es la vocería política oficial de Colo Colo. Falta la voz de la presidencia de Blanco y Negro, la cual tiene que estar en los buenos y en los malos momentos”, afirmó Valladares.

Para terminar, siguió insistiendo en que echa “de menos esa voz porque claramente tiene que haber sanción, pero si se habla de un acompañamiento con profesionales, tiene que estar la voz de ese especialista y de quien manda, de quien tiene la enorme responsabilidad de presidir Blanco y Negro. Eso ha faltado para que se pueda seguir una línea”.

Por lo pronto, queda esperar si Jordhy Thompson estará dentro de los 18 futbolistas que se vestirán para enfrentar a Curicó Unido esta tarde de 18 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles, los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

Revisa un nuevo capítulo de “La Previa de DaleAlbo con Valladares”