Colo Colo está a menos de una semana de culminar su participación en la actual temporada 2023. El Popular llegó a su último partido del Campeonato Nacional 2023 sin posibilidades de poder revalidar el título conseguido en 2022. Así, sólo le restan dos objetivos, que la escuadra de Gustavo Quinteros tratará de conseguir en estos días. El primero será clasificar como Chile 2 a la próxima Copa Libertadores, eso sí, la misión no depende exclusivamente del Cacique, puesto que tienen que esperar una caída de Huachipato. La segunda, será levantar la Copa Chile, encuentro que se jugará este miércoles 13.

Tras dicho compromiso, una de las grandes incógnitas que tendrá el equipo colocolino es la continuidad del argentino en la banca del club. Y es que a pesar que ambas partes, tanto la dirigencia como el nacionalizado boliviano han mencionado que se sentarán a conversar una vez concluido el torneo, no hay total certeza que extécnico de Emelec continúe en el Eterno Campeón.

Por tal motivo, algunos históricos del conjunto colocolino han salido a sostener cuál sería el adiestrador ideal en caso que Quinteros no siga en Colo Colo. En conversación con Bolavip Chile, Severino Vasconcelos no dudó y propuso a Claudio Borghi. El exfutbolista brasileño dio sus motivos durante la entrevista efectuada al medio de comunicación.

Quien militara en el conjunto colocolino entre 1979 y 1985 empezó mencionando que al ex campeón del mundo le favorece su trayectoria en el Popular. “Es la persona ideal. Sabe mucho de Colo Colo. Tiene una muy buena llegada con los jugadores. Sería muy bueno que lo contratara para la próxima temporada”, mencionó.

Junto a lo anterior, Vasconcelos resaltó la personalidad que llevaría a Borghi al Cacique. “Además de ser un gran técnico es una buena persona y eso no lo tienen todos. Muchos han dicho que ya fue su oportunidad, pero deberían darle una nueva chance en este momento que vive el club”, cerró.

Los títulos de Claudio Borghi en Colo Colo

Claudio Borghi tiene historia con los Albos. Esto pues, el argentino estuvo en el monumental como futbolista y también como director técnico. Y es que como futbolista llegó en 1992 y durante aquella campaña pudo ganar tanto al Recopa Sudamericana como la Copa Interamericana.

Por otro lado y como entrenador vivió una etapa glorioso. Entre el 2006 y 2008 entrenó al Cacique obteniendo un tetracampeonato y accediendo a una final de Copa Sudamericana en 2006 cayendo ante el Pachuca de México.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La prioridad es de Colo Colo

En más de alguna ocasión diferentes medios le han consultado el futuro a Gustavo Quinteros. El actual entrenador de la escuadra de Macul si bien no ha adelantado su decisión ante los medios, si dejó en claro que será el conjunto de Pedrero quienes tengan la prioridad para realizar la oferta y su posible continuidad.

¿Te gustaría que Claudio Borghi tuviera un nuevo proceso en Colo Colo?

¿Te gustaría que Claudio Borghi tuviera un nuevo proceso en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS