La participación de Colo Colo en la Copa Libertadores llegó a su fin. El Cacique cayó luchando ante River Plate y se despidió del certamen continental con la frente en alto. Precisamente, ese es el título de un nuevo capítulo del “Lado B”, pieza audiovisual que la institución publica luego de cada partido del Eterno Campeón y que se convirtió en un panorama imperdible para todos los Albos.
Casi 35 minutos de imágenes en la previa del compromiso. Desde la llegada a Pilar, Argentina, pasando por entrenamientos y mini entrevistas con los dirigentes, hasta llegar al momento de saltar a la cancha. En el video, quedó demostrado el buen ambiente que reina en el plantel y cómo, además, logran distraerse cuando el tiempo lo permite.
Por ejemplo, uno de los momentos más jocosos fue cuando la cámara se subió a un carrito de golf en compañía de Brayan Cortés quien, al más puro estilo de Mario Kart, desafió a Lucas Cepeda con Maximiliano Falcón y a Carlos Palacios a una carrera por el complejo hotelero. El ánimo estaba a tope, pero, a medida que se acercaba el momento del compromiso, la concentración subía.
Hasta que se llegó al Estadio Más Monumental. Los jugadores saltaron al campo de juego desafiando al público que llegaba al coloso de Núñez, mientras que el staff preparaba y dejaba todo listo en el camarín. Las voces de la experiencia comenzaban a aparecer y los caudillos se hacían notar con una emotiva arenga que, además, incluyó imágenes de lo que fue la travesía continental.
La emotiva arenga de Colo Colo antes de enfrentar a River Plate
En el círculo más íntimo del camarín, se comenzó a escuchar la voz de Arturo Vidal: “Vamos a dejar la vida muchachos, más fuertes que nunca. Aprovechemos esto, cada momento, lo tenemos que ganar. Hay que entrar con todo, más que el otro día; ahora es más difícil, pero está más rico para jugar, ya vieron la cancha. Tenemos todo para triunfar, ellos saben que no juegan contra cualquier equipo, pero tenemos que jugar con el corazón”.
Luego fue el turno de Carlos Palacios que, emulando a Nicolás Massú, lanzó que “nada es imposible. Lo dejamos demostrado el otro día que nos daban por muertos y que nos iban a pasar por encima, pero nosotros pasamos por encima de ellos, no tuvieron chances. Hoy lo mismo. Vamos a callarlos a todos, vamos a hacer historia y lograr la clasificación”.
Con una voz más calmada, pero no menos penetrante, habló Jorge Almirón. El técnico les avisó que era “el momento de trascender como jugadores y como equipo, representamos a todo un país. Es ahora, no hay mañana, dejemos todo lo que tenemos. Atentos, concentrados, nada te puede matar el ánimo. Somos muy buen equipo, somos muy buenos, muchachos”.
El Cacique termina con la frente en alto la Copa Libertadores
El King volvió a tomar la palabra y dio en el clavo. Es que, “pase lo que pase, tenemos que terminar con la cabeza en alto porque lo dimos todo. Sea el resultado que sea, porque nos jugamos la vida. Pero vamos a ganar muchachos, vamos a ganar”.
Ahí fue donde la emoción comenzó a aparecer. Con la canción “Arrancármelo” del cantante Wos de fondo, comenzaron a aparecer distintas imágenes de las distintas etapas que se vivieron en esta Copa Libertadores. Pasando por el empate ante Alianza en el Monumental, destacando a los personajes del staff, el cariño de los hinchas de Colo Colo. La celebración tras la clasificación en Barranquilla, todo, mientras las lágrimas de orgullo caían por lo que logró este equipo.
Mientras, se podía escuchar a Esteban Pavez que, como buen capitán, invitó a sus compañeros a dejar “el alma, la vida y el corazón por nosotros y por todos los chilenos. A romperse por esta camiseta”. Así, se dio fin a este camino libertador dejando en claro que “Colo Colo es y será siempre, la forma más linda de ser chileno. Gracias por su apoyo”.