La crisis en Colo Colo está desatada y este sábado extendió su horrible momento luego de sufrir una nueva nueva humillación a manos de Deportes Limache en el Estadio Lucio Fariña de Quillota tras caer por 4 a 1, consumando así su eliminación de la Copa Chile y sumando un nuevo fracaso a este tristísimo 2025.
Mostrando un paupérrimo rendimiento en cada partido disputado en esta temporada que los tiene prácticamente eliminados de toda competencia internacional, muy lejos de los primeros puestos de la Liga de Primera y fuera de Copa Chile, los hinchas ya piden la salida de Jorge Almirón.
La potente declaración de Jorge Almirón tras nuevo fracaso de Colo Colo
Pese a esto, el director técnico del Popular no piensa en dar un paso al costado. Así lo reconoció en conferencia de prensa post partido, en donde fue claro en señalar que no tiene en mente renunciar a la banca del Cacique entregando una potente confesión.
En primera instancia, el DT indicó que tiene “mucha bronca y vergüenza. Entiendo el malestar de la gente, es durísima la derrota. La autocrítica sería criticar al equipo, a mis jugadores y no soy así. Las conclusiones la van sacar, yo soy el responsable, llevo mucho en el fútbol y es una derrota inesperada, triste, muy dura, es parte de este trabajo. Nos preparamos de otra manera para ganarlo, pero hay cosas inexplicables. Teníamos creo que el partido controlado y en algunos descuelgues y situaciones de gol la aprovecharon, el equipo se cayó al final y fue goleado”.

El Cacique fue un asco y quedó eliminado de Copa Chile a manos de Deportes Limache. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, sostuvo que está “triste porque entiendes que por más haces el esfuerzo, las respuestas no llegas y comienzas a cometer errores, pedirle disculpas a la gente que siempre apoya y confía, los decepcionamos y entiendo que es así, momento duro para pasar. He estado en muchos momentos en el fútbol y he pasado momentos duros y está preparado para momentos duros, ningún entrenador llega a clubes grandes ganando todos los partidos”.
“Es una institución muy grande y los jugadores que están salieron campeones, y es casi el mismo plantel, estamos dolidos y preocupados para cambiar la imagen. Hay que recobrar las fuerzas y poner la cara, buscar culpables ahora no soy así, lo normal ahora es que se busquen culpables, que se escondan y no soy así. Los jugadores lo sufrieron en la cancha”, añadió.
Jorge Almirón reconoce que no piensa en renunciar
Posteriormente, el estratega manifestó que “no voy a decir nada de los jugadores. Fui jugador y pasé momentos duros y como entrenador también. Por algo estoy donde estoy y hay que tener la personalidad para salir de este momento. Estoy dolido con mis jugadores, me duele porque los vi sufrir y no me gusta verlos así, es lo único que me importa, lo demás no depende de mí. Me duele pero no soy de huir, no voy a tomar una decisión así, jamás dejaría solo a mi gente, no depende de mí”.
Consultado sobre cómo revertir la situación, remarcó que “los muchachos se tienen que recuperar, recuperar la confianza, que en estos momentos son duros, y eso te lo da la gente de experiencia, los que se tienen confianza en la adversidad, donde ponen la cara, donde ninguno se esconde, donde no buscan culpables, los líderes son así. El único responsable, porque yo armó el equipo y el planteamiento, soy yo y después individualmente tenemos que mejorar y servir al equipo”.

ver también
Uno a Uno: Colo Colo sigue pasando vergüenza en Copa Chile y el plantel es un desastre
“Todos los partidos son diferentes, ahora llegar a la casa y que se queden con la familia porque hoy estamos solos, seremos castigados, criticados porque es equipo grande y demanda eso, entiendo la responsabilidad de dirigir un equipo grande. Es normal que la gente y la prensa critique, no busco excusas y no le echo la culpa a nadie. A partir de mañana, la cabeza fuerte y pensar en lo que viene”, complementó.
Para finalizar, Almirón sostuvo que “el año pasado nos hicieron muy poquitos goles, casi la misma defensa y los mismos jugadores Tenemos que estar preparado para jugar este tipo de partidos, pensábamos un nivel alto de Copa Libertadores. La cabeza en este momento uno quiere llegar a la casa y olvidarse del partido, el profesional tiene que pensar bien. Es individual cuando uno está triste o dolido o preocupados. Cada uno tendrá que ir a la casa y buscar a la gente que te acompaña y mañana tiene que levantarse y pelearla, en cualquier labor es así. Nos tendremos que hablar y vivirlo y sacar lo mejor de uno”.