La tarde del 14 de octubre difícilmente se va a olvidar. En el Estadio Monumental, ante casi 40 mil personas, Matías Fernández dijo adiós al fútbol profesional en un evento que estuvo a la altura de su carrera. Varias figuras del deporte nacional e internacional llegaron a la comuna de Macul para aplaudir a un jugador que marcó una generación completa gracias a sus goles y gambetas.

Uno de ellos fue Gary Medel. El Pitbull, junto a sus compañeros de la selección chilena, se dieron una pausa en la concentración y partieron hasta el coloso de Pedrero para acompañar a quien fuera parte de la Generación Dorada de la Roja. Fue el mismo jugador del Vasco da Gama quien tomó el micrófono para hablar sobre su excompañero y le entregó un mensaje lleno de amor.

En la previa del compromiso, el ex Inter de Milán habló con TVN y confesó estar “muy feliz y contento de poder estar acá y acompañar a Matías, que todos sabemos la clase de jugador que era, pero como persona, está a otro nivel. Feliz de compartir y que sea una alegría hoy para el 14 de los blancos”.

Es que Medel tiene claro el significado del calerano en el fútbol chileno. Según sus palabas, “todos sabemos la calidad de jugador que era Matías, por algo salió mejor jugador de América, que es un logro importantísimo. Yo creo que está dentro de los 10 o 15 mejores jugadores del fútbol chileno. No puedo decirte en qué posición, pero sí, es un crack”.

Gary Medel llegó hasta el Estadio Monumental para despedir a Matías Fernández. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Gary Medel llegó hasta el Estadio Monumental para despedir a Matías Fernández. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Arturo Vidal coincide con Medel en sus elogios a Matías Fernández

Bajo la misma línea declaró Arturo Vidal. El King, que pese a su lesión llegó hasta la Ruca, conversó con TVN y confesó que “Matías es uno de los mejores. He jugado en grandes equipos, con los mejores de la historia y Matías es un extraordinario. Tuvo una muy buena carrera, marcó una época en Chile, fue el mejor de América y, para mí, como persona, es mucho más, más que todo”.

Además, el futbolista del Athletico Paranaense dejó en claro que su lesión no fue impedimento para dejarse caer en Macul. Vidal tenía claro que “no podía faltar en un día tan importante para el 14 de los blancos. Lo disfruté mucho, somos casi hermanos. Lamentablemente no puedo jugar, pero al menos estoy presente”.

Lo que viene para Medel, Vidal y la selección chilena

Terminada la despedida de Matías Fernández, Gary Medel, en conjunto con los demás seleccionados presentes en la jornada, tomaron rumbo a la concentración en Juan Pinto Durán para preparar el viaje hasta Venezuela para disputar la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. Por su lado, el King seguirá en Chile para continuar con el proceso de recuperación de su rodilla tras la grave lesión sufrida en el partido ante Colombia.

¿Cuántos títulos ganaron Matías Fernández junto a Gary Medel y Arturo Vidal?

Los tres jugadores coincidieron en la selección chilena desde el proceso comandado por Marcelo Bielsa en adelante. Juntos, ganaron la Copa América del año 2015 en nuestro país con un tanto de penal del propio Matías y otro de Vidal. Lamentablemente, Matigol se perdió el Mundial de Brasil 2014 y Copa América Centenario 2016 por lesión.