Mientras el fútbol chileno está en vacaciones, los clubes aprovechan de comenzar a realizar sus primeras contrataciones. A pesar de que Colo Colo no ha presentado ni a su DT ni a refuerzos, hay equipos que ya se vanaglorian de sus fichajes. Por ejemplo, Universidad de Chile oficializó la llegada de Marcelo Díaz, provocando una serie de reacciones, incluso, la de Arturo Vidal.
El King, como de costumbre, protagonizó una transmisión a través de sus redes sociales donde aprovechó de comentar el acontecer del balompié nacional y tuvo palabras para referirse al regreso del exseleccionado nacional a la escuadra universitaria.
El formado en el Cacique, en su estilo, no se guardó nada y, si bien felicitó a los azules y al propio jugador por el acuerdo alcanzado, le mandó un directo recado que, incluso, ilusionó a más de algún hincha de Colo Colo que sueña con el regreso del Rey para este 2024.
“Vi que la U contrató a Carepato (Marcelo Díaz). Bien la U, estuvo bien, hasta que volvió a su casa”, dijo Vidal. Sin embargo, tras cartón, se imaginó un futuro en el Monumental y aprovechó de advertirle que “si llego a Colo Colo, le haré pelea en los clásicos, los vamos a masacrar a todos”.
El futuro de Arturo Vidal sigue estando en suspenso
El ex Inter de Milán sigue con su recuperación tras la grave lesión que sufrió con la selección chilena en la Eliminatorias. El volante, que pasó por el quirófano, se encuentra en nuestro país y se le ha visto entrenando con mucha intensidad junto al PF Juan Ramírez.
De hecho, fue el propio Vidal el que actualizó su estado físico en la transmisión que llevó a cabo. En la instancia, contó que “la rodilla va bien, estamos corriendo fuerte, cada día mejor respetando los tiempos. Extraño el fútbol, pero falta poquito. Ahora todo el mundo está de vacaciones y en enero se empieza a mover la cosa, quiero puro jugar fútbol”.
Todo esto se da en medio de las especulaciones que lo vinculan a Boca Juniors. El coqueteo entre el jugador y Juan Román Riquelme (presidente del conjunto argentino) fue evidente, aunque todo dependerá del nuevo técnico de los Xeneizes, Diego Martínez, quien deberá planificar la conformación de su plantel para una temporada en la que participarán en la Copa Sudamericana.
Por otro lado, está el deseo de los colocolinos de que, al no seguir en Athletico Paranense, Vidal tome sus maletas y las deje en el Estadio Monumental. El King ha manifestado en reiteradas ocasiones su anhelo de llegar a la Ruca, pero dejó en claro que no depende de él, sino que de un proyecto deportivo ambicioso y que en la dirigencia de Blanco y Negro así lo quieran.