La penúltima semana de junio la zona centro sur de Chile sufrió una emergencia climática, producto de fuertes lluvias que azotaron al país. Por ello, el Gobierno declaró Estado de Catástrofe desde la región de Valparaíso hasta la del Bío Bío.
Por diversos desbordes de ríos, miles de familias quedaron damnificadas producto del sistema frontal en localidades del país. Una de ellas es Licantén, que tras el desborde del río Mataquito sufrió entre otras cosas la inundación de viviendas, centros de salud y colegios.
Uno de los establecimientos educativos afectados es la escuela básica Augusto Santelices Valenzuela, por la que Colo Colo irá en ayuda gracias a una subasta solidaria. El dinero que se consiga por las camisetas de los once titulares albos utilizadas en el triunfo ante Unión La Calera, será destinado al colegio de Licantén.
Palacios destaca la subasta solidaria de Colo Colo
La gran figura en el partido de Copa Chile fue Carlos Palacios, que anotó un hat-trick y se consolidó como el goleador de Colo Colo en la temporada. En conferencia de prensa, el atacante aplaudió la iniciativa del Popular:
“Es un bonito gesto, siempre es bueno ayudar y me gusta mucho cuando el club se pone en esa situación de poder ayudar a personas que salen damnificadas, en este caso por las lluvias. Muy contento de poder ayudar y que el club esté en esa situación”, expresó Palacios.
¿Dónde pujar por una camiseta?
Las once camisetas de los jugadores que fueron titulares ante Unión La Calera, desde la de Fernando De Paul hasta la de Damián Pizarro, se pueden pujar AQUÍ.
250 dólares (201 mil pesos chilenos) es el piso en cada camiseta, y ya hay algunas que presentan su primera oferta, como la de Alan Saldivia, Maxi Falcón, Damián Pizarro, Carlos Palacios y Jordhy Thompson.
Según indicó Colo Colo en sus redes sociales, a lo recolectado en la subasta le sumará el mismo monto, para así doblarlo antes de entregárselo a la escuela damnificada.