Si bien aún falta para que finalice la primera rueda del Campeonato Nacional, y con ello se decrete la apertura del mercado de pases, en Colo Colo se buscan opciones para reforzar al equipo de cara al segundo semestre.

Óscar Opazo y Pablo Parra son los dos nombres que corren con más fuerza para llegar, pero en las últimas horas históricos de Colo Colo como Patricio Yáñez o Jorge Valdivia han propuesto a un jugador que quedó libre en Europa: Gary Medel.

El Pitbull, identificado con el club que lo formó Universidad Católica, es un futbolista que gusta a ex jugadores del Cacique como Jaime Vera, y al Pillo se le suma un campeón de la Copa Libertadores como Ricardo Dabrowski.

Dabrowski está de acuerdo con Medel en el Monumental

Sobre lo dicho por Jorge Valdivia sobre su ex compañero en la selección chilena, Gary Medel, Polaco Dabrowski conversó con Bolavip Chile sobre esta posibilidad, algo que le gustó bastante:

“Yo creo que, por características, calza perfecto con el club. Hay identificación en el juego por la garra, de repente el carácter o todo lo que pone en la cancha indudablemente que es un jugador que se identifica con Colo Colo“, lanzó el campeón de América con los Albos.

Medel es el anhelo de varios históricos de Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar

Medel es el anhelo de varios históricos de Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar

Destacó el ex DT de Colo Colo que “es una excelente opción más que nada porque no solamente es reconocido en Chile, sino en el mundo. Todo el que lo vio jugar lo identifica mucho con el fútbol que siempre jugó Colo Colo: de mucha garra, de mucho carácter y él tiene todas esas características y más”.

“El asunto yo creo que dependerá primero si el entrenador lo considera, segundo si es factible que el jugador pueda venir o le interese jugar en Chile”, sentenció sobre un Gary Medel que ha indicado en alguna oportunidad que su intención es continuar su carrera en el fútbol europeo.

Fue este jueves 8 de junio cuando el bicampeón de América con la selección chilena se despidió del Bologna, club en el que estuvo las últimas cuatro temporadas, y su retorno a Chile por el momento no es una posibilidad cercana.