Esta semana es muy importante para Colo Colo en el Campeonato Nacional, ya que se juega su última carta al recibir al líder Cobresal, por la fecha 24. Cualquier resultado que no sea victoria hace que el Cacique quede aún más lejos del título.

Los Albos planeaban llegar a este encuentro más cerca de los mineros, y no a los 10 puntos de distancia que tienen en la actualidad con un partido menos. Esto se dio por los empates consecutivos que acumula el Popular frente a Coquimbo Unido, Universidad de Chile y Deportes Copiapó.

Luego de igualar sobre el final con los copiapinos, de inmediato los dardos cayeron sobre Gustavo Quinteros, entrenador que con los refuerzos que trajo no pudo suplir las salidas de jugadores clave de Colo Colo en la temporada pasada. Un histórico albo como Ricardo Dabrowski salió en su defensa.

Ricardo Dabrowski le entrega su apoyo al DT del Cacique

En diálogo con Redgol, el Polaco no quiso responsabilizar completamente al DT por los malos resultados del Cacique en las últimas fechas: “Es cierto que Colo Colo no aprovechó el partido suspendido para achicar las diferencias. Pero el fútbol no pasa sólo por un entrenador. Hay múltiples factores“.

“Colo Colo se desarmó, cambió desde el año pasado y tiene un plantel distinto. Entonces se da que cuando el equipo pierde, pierde el entrenador. Y cuando gana, ganan jugadores, dirigentes y la hinchada. No se puede analizar así“, añadió el campeón de la Copa Libertadores en 1991.

Por último, no pierde la chance en que el Popular pueda ser campeón a fin de año, pese a la gran diferencia con el líder en la tabla: “Matemáticamente puede ser campeón aún, pero es difícil. Campeón sale uno solo y en ese sentido creo que la discusión no debe ser por el lado del DT”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gustavo Quinteros en Colo Colo?

El entrenador santafecino, que llegó a Colo Colo en medio de la temporada 2020, tiene contrato con el Cacique hasta diciembre de este 2023. Una vez finalice la temporada, la dirigencia alba analizará si continuará, o si su ciclo en el club llegó a su fin.

¿Cuántos títulos tiene Gustavo Quinteros en Colo Colo?

El primer gran logro de Quinteros en Colo Colo fue evitar que el club descienda por primera vez en su historia. Luego, consiguió tres títulos oficiales: el torneo de Primera División 2022, la Copa Chile 2021, y la Supercopa 2022.