La cancha David Arellano del Estadio Monumental tuvo como último partido a Colo Colo vs Audax Italiano la noche del domingo, y volverá a ser utilizada como campo de juego para un partido profesional el próximo 24 de octubre, cuando los Albos reciban a Magallanes por Copa Chile.
En ese periodo sin fútbol en Macul, DG Medios, aprovechando su contrato con Blanco y Negro, agendó el concierto de Paul McCartney para este viernes 11 de octubre a las 21:00 horas, donde se esperan más de 40 mil personas para el espectáculo del legendario compositor de The Beatles.
Como Colo Colo está en la recta final del torneo, donde solo le quedará como local el partido de la fecha 29 contra Deportes Iquique, existe gran preocupación por cómo quedará el terreno de juego, sobre todo por lo ocurrido en 2023 con los recitales que dejaron en mal estado el césped de Pedrero. Pero tras aprender de sus errores, la dirigencia trabaja con una serie de medidas en un plan para cuidar la casa del Eterno Campeón.
Este año Colo Colo sí tiene medidas efectivas para cuidar la cancha ante conciertos | Fotografía de archivo de 2023: Photosport
Los cuidados de Colo Colo para cuidar la cancha del Estadio Monumental
Tras el partido contra Audax Italiano, se quitaron pastelones de pasto del área norte, donde se ubica el escenario. Hasta este martes gran parte de la estructura donde actuará Paul McCartney ya está instalada, pero aún faltan muchos implementos de cara a la tarde noche del viernes.
Según averiguó DaleAlbo, para que el intenso tránsito de los trabajadores no dañe el césped, se dispuso un plástico especial en las orillas de la cancha, donde es la única zona donde se debe caminar. Será el jueves cuando se instale la protección completa en la cancha, donde miles de personas estarán de pie viendo el espectáculo del ex Beatle.
ver también
¡Es una realidad! Lo que hay detrás del ofrecimiento de Keylor Navas a Colo Colo
Además, los cancheros colaboran mano a mano con la productora del concierto, para que el trabajo de ambos sea efectivo y el césped no sea el perjudicado después del recital. Sobre este punto, una vez finalice el show la noche del viernes 11 de octubre, se desmontará de inmediato el escenario.
Un plazo máximo de 48 horas tiene la productora del concierto para entregar el estadio en perfectas condiciones, para cumplir con las intensas medidas de Colo Colo en el cuidado del campo de juego y así perjudique posteriormente a los jugadores.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.