Semanas después de que Jordhy Thompson sea detenido, e incluso pase días en prisión preventiva por femicidio frustrado, en el Monumental se dio este martes la reunión de Blanco y Negro donde se discutió en persona la salida del jugador.

DaleAlbo informó la semana pasada que la concesionaria aceptó una oferta del Orenburg de Rusia por el jugador, la cual trata de un préstamo con opción de compra. Y el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, confirmó esta tarde la determinación de los directores:

Se ratificó lo que habíamos conversado, de aceptar la oferta de un préstamo que hay por él, y estamos a la espera de todas las cosas personales que tiene que arreglar él”, expresó, refiriéndose a las medidas cautelares que posee mientras dure la investigación, como arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Pero en el punto de prensa en la Casa Alba de Pedrero también tuvo palabras para la situación contractual del jugador perteneciente a Colo Colo.

Extensión de contrato para Jordhy Thompson

El actual contrato de Jordhy Thompson expira en diciembre de 2024, lo cual no haría víable para el Cacique que se vaya a préstamo con opción de compra. Por ello, en la reunión de directorio se acordó extender el vínculo del antofagastino con los Albos:

“Es necesario por supuesto para que pueda irse a préstamo que tenga el contrato vigente, así que se va a extender. Está ya prácticamente acordado, creo que falta la firma“, dio a conocer Alfredo Stöhwing. También indicó que la extensión será por un año más, es decir, hasta diciembre de 2025: “Una (temporada más) tengo entendido“.

También tuvo palabras para la gran traba en la negociación: que la justicia le otorgue permiso para jugar en Rusia cuando se resuelva si tendrá o no condena por el delito contra su ex pareja:

“No manejo mucho porque él requiere entre otras cosas la autorización legal para salir del país, y eso no lo manejo, lo tendrá que ver su abogado y representante. Supongo que (se resolverá) lo antes posible, no sé cómo son las condiciones con el otro club, así que me imagino sea lo antes posible”, cerró.

¿Cuál es el monto de la oferta del Orenburg de Rusia?

Según informó en su cuenta de X el periodista Christopher Brandt, el Orenburg de Rusia ofertó 300 mil dólares por el préstamo de Jordhy Thompson, y una opción de compra de 1,2 millones de de la divisa estadounidense por el 60% del pase del jugador.

Colo Colo aprobó esta oferta, aunque la negociación está a la espera de lo que determinen los tribunales por su situación judicial.