Colo Colo está buscando su clasificación a la próxima ronda de la Fase Regional de la Copa Chile. El Cacique buscará una victoria frente a Unión La Calera en el Estadio Monumental e instalarse en las semifinales de la Zona Centro Norte. En la llave de los cuatro mejores se podría, siempre y cuando avance, enfrentar a Palestino. Eso sí, hubo un hecho que llamó la atención de los hinchas colocolinos y fue el color de la camiseta.
La escuadra colocolino saltó al David Arellano con la camiseta alternativa, la cual es de color rojo. El hecho sorprendió a más de algún fanático Albo, pues en esta oportunidad el elenco de Macul hacía de local frente a la escuadra Calerana en La Ruca.

ver también
Buscando la final regional: el rival de Colo Colo en Copa Chile
Según pudo averiguar DaleAlbo en la previa del compromiso ante el conjunto calerano, fue la escuadra visitante que cometió un error durante su viaje a Santiago, pues sólo se trasladó con su indumentaria visitante, de color blanco.
Así, y luego de que en Colo Colo fueron informados en el camarín se tuvieron que mover rápidamente. Esto pues, tenían listas las camisetas de color blanco. De esta forma, y ante la urgencia, los Albos tuvieron que jugar el compromiso de color rojo.
La camiseta roja le trajo suerte a Colo Colo
Los Albos realizaron una tremenda actuación en el Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quinteros golearon por seis a uno a Unión La Calera, lo que le significa instalarse en las semifinales de la Zona Centro Norte. El próximo rival del elenco de Pedrero será Palestino, escuadra que derrotó a Santiago Morning por cinco a cuatro.
Los tantos de los Albos corrieron por cuenta de Darío Lezcano, quien volvió a anotar desde la pena máxima, un doblete de Jordhy Thompson y un triplete de Carlos Palacios, quien se convirtió en la gran figura de Colo Colo.

ver también
Colo Colo vuelve a los abrazos con goleada ante Calera
Además, el Cacique tendrá que prepararse para afrontar su próximo encuentro el martes 11 de julio. En dicha fecha, el Popular jugará contra América Mineiro por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana.