El pasado 27 de julio, en la agónica victoria 2-1 de Colo Colo sobre O’Higgins por el Campeonato Nacional, fue el último partido de Alexander Oroz con la camiseta del Cacique. En aquella mitad de año Jorge Almirón le dio la posibilidad de jugar algunos partidos, sobre todo de Copa Chile, y después no volvió a sumar minutos.
Su situación fue compleja en el primer semestre, puesto que tuvo que dejar atrás una rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo fuera de las canchas casi ocho meses. Ante Colegio Quillón por Copa Chile jugó los primeros 45 minutos, e hizo un gol de penal, y luego jugó en las llaves de ese torneo tanto contra O’Higgins como contra Deportes Santa Cruz.
Sin embargo, por rendimiento fue perdiendo terreno, hasta que en el mes de septiembre sufrió una nueva lesión en su rodilla. Según informó en su momento el periodista Daniel Arrieta, estuvo a punto de tener un nuevo corte de ligamentos, por lo que en Macul tomaron todos los cuidados necesarios para que no vuelva a ser baja por otros ocho meses.
Actualmente entrena con el plantel y realiza trabajos con balón, pero no ha sido considerado por el DT. El temor a que vuelva a lesionarse de la rodilla, junto con la poca cantidad de jugadores que pueden ir a la banca le han hecho ser constantemente no citado.
Alexander Oroz busca ser una real alternativa en Colo Colo el año 2025
Como es muy difícil que juegue ante Magallanes en Copa Chile y en las últimas dos fechas del torneo, por todo lo que se está jugando Colo Colo, el Flecha apostará a ser una real alternativa en el ataque albo la temporada 2025.
Para ello, la puesta a punto física que comenzó a trabajar junto a sus compañeros, además de la pretemporada y sus respectivos amistosos, serán claves para que tenga la continuidad que no pudo lograr este 2024 por su lesión. Su contrato expira en diciembre del próximo año, por lo tanto también volverán a haber negociaciones con la dirigencia tal como ocurrió en su renovación del 2023.