La situación de Jorge Almirón en Colo Colo es, por decir lo menos, insostenible. Luego de la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda, la eliminación de Copa Chile y los malos resultados en el Campeonato Nacional, la dirigencia de Blanco y Negro tomó una decisión tajante: terminar su vínculo con el entrenador argentino. Sin embargo, los tiempos administrativos no siempre van al ritmo del fútbol.
Blanco y Negro decidió poner fin al ciclo de Jorge Almirón
Este martes por la tarde, el directorio de Blanco y Negro se reunió de forma extraordinaria y definió la salida del técnico. Según pudo averiguar DaleAlbo, la concesionaria fijó un monto a negociar con el representante de Almirón para concretar la desvinculación.
El DT debe continuar al mando del plantel albo
Pese a que la decisión ya está tomada por el directorio, Jorge Almirón dirigió este miércoles el entrenamiento de Colo Colo en el Estadio Monumental. La razón es simple, pero incómoda: mientras no haya un acuerdo firmado para rescindir el contrato, el DT sigue siendo el encargado de liderar al plantel.
Desde anoche, las partes están en conversaciones para cerrar el tema económico. Pero mientras tanto, el equipo sigue en marcha y necesita preparar su próximo desafío: el duelo frente a Unión Española del sábado 24 de mayo en el Monumental.

ver también
¡Último minuto! Almirón dirige la práctica de Colo Colo
La escena es tensa y difícil. Almirón sabe que no lo quieren, y los jugadores también son conscientes de que el técnico puede dejar su cargo en cualquier momento. Un clima incómodo que afecta la planificación deportiva para el próximo encuentro del elenco popular.
El club vive horas clave para sellar la salida del entrenador y comenzar a trabajar en la llegada de un reemplazante, con la urgencia de reencauzar un semestre que ya está marcado por las frustraciones.