Colo Colo cerrará la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 ante Curicó Unido este jueves en el Estadio Monumental. Tras aquel compromiso, los Albos se enfocarán en los duelos por Copa Libertadores. Eso sí, desde el cuerpo técnico y la directiva trabajarán en búsqueda de refuerzos para el segundo semestre del presente año.

Además de las posibles incorporaciones también pueden partir algunos jugadores. Uno de los que puede dejar el Cacique es Brayan Cortés. El meta no figura como titular en el esquema de Gustavo Quinteros y considerando su cláusula de salida es probable que clubes del extranjero vengan por el Indio.

Eso sí, una posible partida del arquero del Eterno Campeón traería buenas noticias para los de Pedrero. El actual reglamento señala que si algún club transfiere a un futbolista por 250 mil dólares dicha institución tiene la posibilidad de contratar a un cuarto jugador.

La cláusula de Brayan Cortés

Durante el 2022, el formado en Deportes Iquique firmó una extensión de contrato con una cláusula de salida con el objetivo de dejarle algo al conjunto de Pedrero en caso de partir.

En dicha oportunidad, Cortés firmó un contrato hasta diciembre del 2024 con una cláusula de $1.250.000 dólares. De esta forma, en caso de partir, los Albos tendrán la oportunidad de fichar un cuarto refuerzo, considerando que en el próximo mercado sólo se pueden contratar tres jugadores.

Los posibles refuerzos de Colo Colo

En las últimas horas, dos nombres han sonado para reforzar al elenco de Pedrero. Uno de ellos es el de Pablo Parra, futbolista chileno que actualmente milita en el Puebla de México y que no ve acción desde el pasado 18 de febrero en la derrota de su club ante Cruz Azul.

La segunda opción que estarían manejando en Macul es el nombre de Mauricio Isla. El bicampeón de América se desvinculó durante esta jornada de la Universidad Católica. Así, el lateral tiene vía libre para negociar una posible llegada al Cacique.

Por lo pronto y antes de pensar en el mercado de pases, Colo Colo y Curicó Unido se enfrentarán este jueves 18 de mayo en el Estadio Monumental desde las 20 horas. Todas las novedades de este encuentro las podrás encontrar en DaleAlbo.cl.