A vísperas de lo que será un nuevo duelo entre Colo Colo y Boca Juniors, la prensa ya empieza a palpitar un encuentro con historia en la Copa Libertadores. Y es que Albos con Xeneizes han realizado partidos para el recuerdo en el torneo internacional. Uno de ellos fue en 2008 cuando por la Fase de Grupos tanto el conjunto chileno como el argentino se midieron en una guerra de goles en La Bombonera.

Ambos conjuntos compartían en el Grupo 3 de la Copa Libertadores en la edición 2008. El Cacique llegaba a la cuarta fecha con seis puntos, tras perder con Atlas y ganarle tanto a Maracaibo y a la escuadra Azul y Oro. Por su parte, los trasandinos sumaban cuatro unidades, empate frente a los venezolanos, victoria contra los mexicanos y derrota en suelo nacional.

Colo Colo y Boca Juniors: Un duelo histórico en Argentina

Fue el medio Olé, que recordó aquel partido disputado el 27 de marzo del 2008. Si bien el partido terminó en favor de Boca Juniors tras un 4 a 3, el duelo quedó marcado en el recuerdo colocolino por cómo se jugó aquel compromiso y por la cantidad de hinchas Albos que repletaron la bandeja visitante.

En aquella oportunidad, Claudio Borghi, quien seguía en la banca del Eterno Campeón saltó a la cancha alineando a Cristián Muñoz; Ricardo Rojas, Luis Mena y Jorge Carrasco; Moisés Villarroel, José Salcedo, Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Cristóbal Jorquera; Gustavo Biscayzacú y Jhon Castillo.

Los tantos de Colo Colo serían obra de Gustavo Biscayzacú (24′) y (43′) y de Rodolfo Moya (90′). Mientras, que los locales dieron vuelta el compromiso gracias a los goles de Martín Palermo (29′), Leandro Gracián (49′), Rodrigo Palacio (65′) y Neri Cardozo (88′).

Vale recordar, que este encuentro fue el último partido dirigido por el Bochi , quien dejó al Cacique tras ganar cuatro campeonatos consecutivos y llevarlo a una final internacional. Finalmente, la escuadra colocolina terminaría eliminada en Fase de Grupos de aquella Libertadores con 10 puntos y tercera en el grupo.

Recordemos, que este martes 6 de junio desde las 20 horas de Chile, Colo Colo y Boca Juniors protagonizarán un nuevo enfrentamiento. Este compromiso será clave para los de Gustavo Quinteros si quieren seguir teniendo opciones concretas de instalarse en los Octavos de Final.