Colo Colo no pudo quedarse con los tres puntos en su visita a Talcahuano. Pese a que desde el pitazo inicial impuso sus términos en el terreno de juego, situación que se vio reflejada en el marcador de manera inmediata, Leonardo Valencia abrió la cuenta a los 2’ de juego, nunca pudo abrochar el partido a su favor, Juan Sánchez Sotelo logró la igualdad a los 25’ y el gol de Maximiliano Falcón a los 29’ volvió a adelantar a los albos. La expulsión de Sánchez Sotelo a los 35’ presagiaba un desenlace favorable para el elenco popular.

Sin embargo, en la segunda etapa los dirigidos por Gustavo Quinteros, no lograron sostener la supremacía, el cansancio se hizo sentir en el plantel, la salida de Matías Fernández hizo que se perdiera precisión en el mediocampo y faltando 20 minutos para el final los acereros lograron el empate definitivo.

“Tuvimos posibilidades claras para convertir, una de Parraguez muy clara, otra de Fuentes, otro cabezazo. No podemos concretar cuando generamos y ellos nos empatan de pelota parada. Por momentos sí, a lo mejor defendimos de una manera la ventaja, pero no creo que ellos hayan generado demasiadas situaciones como para empatar el partido. Al principio jugamos bien, hicimos el gol y después ellos reaccionaron. Cuando hicimos el segundo gol, lo mismo, reaccionaron, arriesgaron, pero tuvimos situaciones y terminamos mal la jugada cuando tuvimos para liquidar el partido”, señaló el técnico Gustavo Quinteros.

Los principales medios nacionales hicieron eco del momento de los albos y si bien destacaron el alza en el juego, también se remitieron a la posición en la tabla. “Colo Colo jugó como nunca, pero enredó puntos como siempre”, tituló La Cuarta. 

 


Mientras que el Mercurio indicó: “Colo Colo cede terreno en lucha por no descender” para luego agregar que “Albos siguen colistas, pero a tres puntos del penúltimo".
 

Por su parte, La Tercera publicó en su portada: “Colo Colo no logra salir del fondo”.

 

Los portalaes también tuvieron palabras para el momento del elenco popular y Cooperativa.cl calificó como una farra el empate en Talcahuano. 
 

Los Albos tendrán la oportunidad de continuar levantando su nivel, nada más ni nada menos que, ante su antecesor en la tabla, Deportes La Serena, el encuentro está programado para el martes a las 18:30 horas en el Monumental.