Tras cuatro años, la historia de Gabriel Costa en Colo Colo llegó a su fin luego de que desistiera de la renovación de su contrato para aceptar la suculenta oferta que Alianza Lima le puso sobre la mesa.

El atacante hizo oficial su partida del Cacique con un sentido mensaje a través de sus redes sociales, donde manifestó que “era un buen momento para cerrar el ciclo en el club. Estaré siempre agradecido por la oportunidad de vestir los colores de este gigante de Chile”.

Ahora, el delantero de 33 años defenderá los colores del cuadro blanquiazul, quienes lo convertirán en el futbolista mejor pagado del fútbol peruano, donde están maravillados con su llegada.

La prensa peruana lo llena de elogios

En el programa Futbología de Gol Perú, la periodista Nair Aliaga se deshizo en elogios ante la llegada de Basilio y fue clara en señalar que es un refuerzo de lujo que ha rendido en todos los lugares donde ha jugado.

En primera instancia, sostuvo que es un “refuerzo de lujo. Gabriel Costa deja Colo Colo y se acerca a Alianza Lima. Es un jugador que ha demostrado que en cualquier equipo destaca, hasta en la selección, donde deberían darle más chances. En cualquier equipo destaca”.

En el cierre, la comunicadora afirma que “se fue a Chile, destacó en Copa Libertadores. Es un gran refuerzo pensando en el torneo internacional. Era una máquina Sporting Cristal con Gabriel Costa. Es un refuerzazo y Alianza Lima está apuntando bien de cara a la Copa Libertadores. Con esto, el hincha está más que feliz”.

Sus números en Colo Colo

De esta forma, el ciclo de Gabriel Costa en Colo Colo llegó a su fin, donde disputó un total de 120 partidos, dejando la no despreciable suma de 34 anotaciones y 21 asistencias.

Además, en sus cuatro temporadas vistiendo la camiseta del Popular, el peruano levantó un título de Primera División, dos Copa Chile y una Supercopa. ¡Éxito en tu nuevo desafío, Basilio!