Ni en Navidad ni en la noche de Año Nuevo se cumplió el deseo de los hinchas de Colo Colo: conocer al entrenador que reemplace a Gustavo Quinteros. La opción más cercana fue Luis Zubeldía, entrenador que finalmente no renovó con Liga de Quito.
Pero en el primer día hábil del 2024 aún no hay buenas noticias al interior de Blanco y Negro respecto al nuevo DT. Incluso, aumenta la preocupación, ya que el plazo límite es tener listo al director técnico antes que el plantel regrese al Monumental el lunes 8 de enero.
Por este motivo, la incertidumbre se apoderó del directorio ya que Zubeldía, el plan A y con quien Daniel Morón sostuvo tres reuniones en los últimos días del 2023, aún no está cerrado. Aquella tardanza en los últimos detalles llevan a que los planes B y C tomen fuerza al interior de la concesionaria, y según información de DaleAlbo, en Macul aceleran para anunciar lo más pronto posible a un entrenador.
Jorge Almirón, ex DT de Boca Juniors, fue ofrecido por representantes a la sociedad anónima, y está a la espera de lo que suceda con Zubeldía para arribar a Macul. Pero por los palos se metió en la última semana el brasileño Vanderlei Luxemburgo, nombre que gustó mucho en la dirigencia alba. Incluso, radio Cooperativa afirma que ahora él es la prioridad.
La reunión clave que tendrá el directorio de Blanco y Negro esta semana
La semana pasada, pese a tener un leve avance con Luis Zubeldía y Jorge Almirón, el directorio de Blanco y Negro no se reunió para discutir sobre el nuevo entrenador albo. Incluso, tampoco lo hizo este martes 2 de enero.
Pero antes del viernes la dirigencia sí o sí se reunirá para analizar al técnico que incorporarán al Cacique. Seguramente la junta sea el jueves, aunque aún el día no está totalmente confirmado.
En la mesa se definirá si Luis Zubeldía es un nombre completamente descartado, y quién de los otros candidatos Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo se transforma en el plan A en caso que el ex Liga de Quito deje de estar en la terna.
¿Qué pasa si el lunes 8 de enero aún no hay entrenador en Colo Colo?
El 15 de diciembre, cuando Gustavo Quinteros dejó el club, se veía lejana la posibilidad de que el día que el plantel inicie la pretemporada lo haga sin un nuevo entrenador. Pero la lenta gestión de la dirigencia de Blanco y Negro en las últimas semanas hace que, a día de hoy, sea bastante posible.
Si el lunes 8 de enero no hay entrenador, el técnico interino que podría asumir momentáneamente en los primeros trabajos del plantel es Eduardo Rubio, el DT de la Proyección Alba.