El retorno a la competencia de Colo Colo al Campeonato Nacional 2023 fue positivo. La cancha del Estadio Monumental y los cerca de 30.000 espectadores que asistieron al reciento de Macul presenciaron una buena victoria del elenco dirigido por Gustavo Quinteros.

Las anotaciones de Damián Pizarro vía lanzamiento penal y el tanto de cabeza concretado por Leonardo Gil sellaron una jornada alegre para el pueblo Colocolino y corona una semana completamente positiva para el Eterno Campeón.

Preocupación por Carlos Palacios

Pese a la victoria del Cacique que le permite escalar a los puestos de avanzada del torneo local, no todas fueron buenas. Cuando se acercaba el final del compromiso ante el combinado celeste, Carlos Palacios recibió una dura infracción y se pudo apreciar que el jugador formado en Unión Española terminó el partido con visibles muestras de dolor.

En conferencia de prensa, Walter Lemma fue consultado sobre la condición física con la que Palacios terminó el encuentro y sus declaraciones no fueron muy alentadoras “Palacios tiene un golpe, no tenemos todavía el diagnóstico, pero tiene un golpe fuerte y ahí bueno, vamos a esperar a ver qué dicen los médicos. No sabría decirte, pero bueno, va a haber que esperar el diagnóstico y a ver cómo se va recuperando, pero en principio es un golpe fuerte que lamentablemente no lo ven los árbitros”

En esa misma línea, Lemma comentó brevemente el desempeño del árbitro del compromiso, Miguel Araos, quien expulsó al entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros “Sobre el arbitraje, demasiado no me gusta hablar, acertó en algunas y en otras se apuró, sacando amarilla muy pronto, la de Palacios fue muy evidente, Hubo algunas que podía haber tomado un poquito más su tiempo para la decisión, apoyándose en los asistentes o en el var. Así que bueno, estuvo entre buenas y malas. Lamentablemente, esta vez nosotros tuvimos bastantes jugadores con amarillas y uno que salió muy golpeado”

Con este escenario, habrá que estar muy atento a las novedades acerca del estado físico del media punta del Cacique, quien en los últimos compromisos de Colo Colo ha entregado un buen rendimiento y se ha comenzado a consolidar como un titular inamovible.