Colo Colo visita a Audax Italiano por una nueva fecha del Campeonato Nacional, con la misión de conseguir un triunfo que les permita recuperar terreno en la tabla de posiciones. Luego de caer ante Fluminense por Copa Libertadores, los dirigidos por Jorge Almirón buscan dar vuelta la página y volver a los abrazos. El duelo se disputa en la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida.
Como locales, el cuadro de colonia registra un saldo muy negativo. En la presente temporada, los dirigidos por Francisco Arrué no han podido conseguir ningún triunfo jugando como locales. En cuatro jornadas, registran tres derrotas y apenas una igualdad.
Para este compromiso, el entrenador del Eterno Campeón realizó cambios importantes. Arturo Vidal y Leonardo Gil retornaron al equipo titular. Por otra parte, Maximiliano Falcón, Marcos Bolados y Carlos Palacios no son parte del equipo titular. En caso de Peluca, ni siquiera integró la lista de concentrados.
Lo anterior se explica por unas complicaciones físicas que ha estado sufriendo el central uruguayo. Si bien no es nada de gravedad, su lugar fue ocupado por Emiliano Amor, esto pensando en lo que será el compromiso ante Alianza Lima en Perú.
El decante estado de la cancha del Bicentenario
Una de las imágenes que captó la atención de los asistentes al estadio y de quienes siguen el compromiso por televisión, tiene que ver con la cancha del recinto floridano. El césped sintético del Estadio Bicentenario se encuentra en pésimo estado. Marcas de líneas a medio borrar y diferentes parches, muestran el mal cuidado del recinto.
La condición de la cancha no es un tema nuevo. Durante el presente año, ya se ha remarcado que el pasto no se ha cuidado de buena manera y es algo que termina perjudicando al espectáculo del juego. Como si eso fuera poco, es sabido que el pasto sintético es una superficie que suele ser nociva para los jugadores.
Según se informó en la trasmisión oficial del partido, se hizo énfasis de que próximamente se realizaría un cambio del sintético. Esto es una cuestión que se vuelve urgente, considerando que dicho recinto alberga encuentros de la máxima categoría de nuestro fútbol.
Pese a todo, los Albos deberán adaptarse a la superficie e imponerse ante el conjunto itálico. Un triunfo colocolino, le permitiría al Cacique recuperar terreno y comenzar a encontrar el camino, luego de perder una gran cantidad de puntos en esta primera rueda.