Si hay un jugador que ha tenido un alza en su rendimiento en comparación a temporadas anteriores, es Marcos Bolados. El formado en Deportes Antofagasta ha vivido momentos complicados con la camiseta de Colo Colo, sin embargo, hoy su presente es positivo. El puntero es bien valorado por Jorge Almirón y como si eso fuera poco, es parte de la nómina definitiva de la Selección Chilena en Copa América.
Paradójicamente, una de sus competencias por sumar minutos con la camiseta de La Roja, es uno de sus compañeros de equipo en el Cacique, Cristián Zavala. Pese a lo anterior, Bolados ha sumado minutos en los tres partidos amistosos que ha disputado el elenco nacional, bajo el mando de Ricardo Gareca.
Velocidad, regate y desborde, son las principales características del atacante que se desempeña normalmente como puntero por derecha. Ahora bien, la gran falencia que ha demostrado en su carrera, es la toma de decisiones en los últimos metros de la cancha. Pese a ser un jugador que cuenta con una gran facilidad de crearse situaciones de peligro, reiteradas son las oportunidades en las que termina fallando sus propias opciones de gol.
Es más, en sus últimas temporadas en el club, fue blanco de muchas críticas debido a su bajo rendimiento en el equipo. En el presente año, si bien no ha anotado mucho, si se ha destacado por tener una buena claridad en su juego y entregar buenos pases para sus compañeros en ofensiva.
El resurgimiento de Marcos Bolados
Por increíble que pueda parecer, Marcos Bolados milita en el Cacique desde la temporada 2016. Si bien es cierto que, durante el año 2018, estuvo cedido en Universidad Católica, ha defendido la camiseta del Popular, por ocho años. Al día de hoy, ha disputado un total de 194 compromisos con el Eterno Campeón.
En la campaña actual, son 24 los compromisos disputados con el Cacique, en donde suma 3 anotaciones y 1 asistencia. Con la Selección Chilena, anotó un tanto en un amistoso disputado ante el combinado de Albania.
Puede que sus números en cuanto a goles, no sean cifras exorbitantes, ahora bien, cuando ha tenido la chance de ingresar desde el banco de los suplentes, suele crear varias opciones de peligro. Cristián Zavala ha sido su gran competencia por un puesto en el Popular.
Una consecuencia directa de su buen presente, tiene que ver con que es parte del listado de jugadores que es prioridad para renovar contrato con el club. Junto a Brayan Cortés, Fernando De Paul y Vicente Pizarro, son los nombres a los que se les buscará extender su permanencia en el Estadio Monumental.