Colo Colo Femenino finalizó este sábado la temporada 2023 con uno de los objetivos trazados a principios de año: conseguir el Campeonato Femenino Primera División. Luis Mena comenzó el proceso en Las Albas, y tras su partida, Mario González asumió la banca de manera interina. Pero en la recta final el Cacique tuvo como DT a la entrenadora brasileña Tatiele Silveira, quien también dirigió al Popular en la Copa Libertadores Femenina de Colombia.

La directora técnica tiene contrato vigente por un año más en Macul, dejando atrás cualquier rumor emanado desde Brasil sobre un posible arribo a Corinthians. Ya con el título del fútbol chileno, el desafío de la entrenadora ahora es armar un plantel competitivo para ir por la Libertadores en 2024.

En la dirigencia alba sonríen con el trabajo de la DT, y el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo Matías Camacho conversó con Zapping en la ceremonia post partido sobre cómo se dio la llegada de Silveira a Macul:

“No sé si tuve mucho que ver realmente, pero desde el club fuimos impulsores un poco de la llegada. La historia igual es un poquito más larga porque fue a través del Club Social y Deportivo Colo Colo que propusimos nombres de técnicas mujeres brasileras. En concreto fue Lindsay Camila y Tatiele, y finalmente se logró concretando con Tatiele, así que muy contento que eso haya resultado. Tenemos una técnico de primer nivel“, indicó.

La otra candidata mencionada era la brasileña Lindsay Camila, quien reemplazó justamente a Tatiele Silveira en Ferroviaria en la temporada 2020. Un año después, se convirtió en la primera mujer en ser la DT de un equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina con aquel club.

El crecimiento del fútbol femenino en Colo Colo

Matías Camacho valoró que “el fútbol femenino en Colo Colo va creciendo fuerte y eso es irreversible (…) El récord el otro día en el Monumental fue algo maravilloso, y esto demuestra que el fútbol femenino tiene un potencial desde todo ámbito que no se ha sabido explotar lo suficiente, y afortunadamente hemos sido pioneros en el crecimiento del FutFem”.

Quien también es director de Blanco y Negro anticipó que pronto comenzarán a trabajar para reforzar al plantel de cara a la Copa Libertadores del próximo año, donde el Cacique representará a Chile junto a Santiago Morning:

“Este es un equipo que se debe reforzar. Nosotros tuvimos un muy buen desempeño en la Copa Libertadores, sin embargo queda demostrado que la distancia es muy grande entre los clubes de nuestro medio y del extranjero, y que para competir a nivel internacional tenemos que reforzar más al equipo porque tenemos potencial. Falta mucho por avanzar aún”, finalizó.