Colo Colo logró avanzar en Copa Libertadores, teniendo la posibilidad de disputar la Fase 3 del torneo internacional. Eso sí, en la previa del compromiso ante Godoy Cruz, el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho tuvo duras palabras contra la autoridad por la reducción de aforos que ha sufrido el elenco colocolino en las últimas semanas. El mandamás, las emprendió también contra la jefa de Estadio Seguro.

Durante la entrevista con los diversos medios que se encontraban en el Monumental, Camacho fue enfático en que están dispuestos a afrontar el problema que se vive con la violencia. Junto a ello, dejó clara su postura acerca de que existen también problemas con la autoridad. De hecho, aseguró que a pesar de que trató de comunicarse con la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, aún no recibe respuestas,

Al principio de la conversación, Camacho hizo un llamado claro a los hinchas. En la ocasión, llamó a cuidar a la institución y quererla con el fin de evitar cualquier sanción que pueda afectar al equipo. A lo anterior, sostuvo que “aquí también es importante el rol que cumple la autoridad. Muchas veces cuando se cuestionan temas como los fuegos de artificios, de lienzo de gran tamaño que no han sido autorizados, la pregunta que hay que hacerse es cómo ingresan y eso tendrá que responder la autoridad también y qué pasa con las personas detenidas, eso es algo que también la autoridad tendrá que hacerse cargo”.

Pero, no se quedó ahí, esto pues hizo una nueva crítica a la autoridad. “Finalmente, la autoridad muchas veces toma una posición cómoda que simplemente es la reducción de aforo cuando yo les digo que son 200 personas las que generan a veces incidentes o situaciones de violencia y bajar de 40 mil a 30 mil el aforo no impide que esas 200 personas ingresen al estadio, mientras no se identifique y se saque para siempre a esas personas de los estadios va a seguir produciéndose ese problema”, mencionó.

Matías Camacho fue crítico con la autoridad en tema violencia de estadio. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Matías Camacho fue crítico con la autoridad en tema violencia de estadio. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

CSD Colo Colo dispuesto a colaborar

Junto con dejar en claro que están a disposición de colaborar, Camacho siguió lanzándose contra la autoridad. “Yo me hago la pregunta cuándo en este país vamos a querer conversar en serio y tomar decisiones en serio para resolver esto. Insisto, la autoridad creo que no ha tenido la voluntad necesaria y suficiente para solucionar este tema, yo lamento esta situación y por lo tanto creo que el día que queramos conversar en serio vamos a poder buscar soluciones. Nos hemos puesto a disposición varias veces y no hemos obtenido tampoco ninguna respuesta“, agregó.

A ello, dio cuenta de una situación con la jefa de Estadio Seguro. “La semana pasada le escribí a la jefa de Estadio Seguro sin respuesta hasta el día de hoy, entonces nosotros queremos colaborar. Podemos aportar en ideas, podemos aportar en el trabajo para erradicar la violencia, pareciera ser que la autoridad tiene la solución. Me encetaría verla y me encantaría ver esos resultados”, puntualizó.

Un llamado a Carabineros

No fue todo, puesto que Camacho fue más allá y emplazó también a la fuerza policial. “Carabineros no puede desentenderse completamente de lo que pase en los Estadios. Carabineros está obligado a actuar cada vez que hay un delito flagrante en el territorio de la República que sea“, indicó.

Así, dio como ejemplo lo sucedido en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023. “El año pasado en Monagas donde habían personas partiéndose la cabeza a palos y a fierrazos en Cordillera, por qué Carabineros se demoró media hora en hacer ingreso. Por qué hay una pelea de media hora antes que Carabineros entre, sino sólo están facultados, están obligados por ley a entrar y por eso tiene que responder Carabineros. De lo que pasa después tendrá que responder la justicia, la fiscalía, se carga toda la mano al Estadio, se castiga, se bajan los aforos y yo me pregunto cuándo nos sentamos a conversar y buscar soluciones de verdad“, cerró.