Al momento de calificar la temporada 2023 de Colo Colo, la palabra fracaso es la más utilizada, considerando la competencia que tuvo un grande como el Cacique tanto a nivel internacional como local. Por el plantel que se conformó, los dardos apuntan mayoritariamente a Blanco y Negro, al gerente deportivo Daniel Morón, y al entrenador Gustavo Quinteros.

A la salida del partido con Unión Española, Morón respondió una pregunta sobre los refuerzos que llegaron a Macul, con la mayoría en la actualidad viendo el partido desde sus casas o desde las tribunas: “Yo no sé si funcionaron, es una responsabilidad del técnico que los veía día a día y él es el que elige (para jugar). Si yo hago ese comentario, no contrataría técnico y yo me pondría el buzo. Pero como no es así, esa pregunta no es para mí”.

Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo y que además es uno de los directores de Blanco y Negro, conversó este martes con radio Cooperativa sobre la declaración del gerente deportivo:

“Una cosa es el funcionamiento del equipo, quién juega, quién es es titular o va a la banca, el esquema, todo aquello que es competencia exclusiva del técnico. Sin embargo, creo que sin lugar a dudas Daniel Morón tiene responsabilidad en las contrataciones como gerente técnico, me parece que es un poco evidente, al igual que la tenemos los directores y el técnico“, dijo Camacho.

Expresó que ninguno es el principal apuntado por la campaña, sino que son todos, incluido él: “Esto no se trata de que haya un culpable o encontrar un responsable, aquí hay responsabilidades compartidas: El directorio de Blanco y Negro, el gerente deportivo y el técnico somos los grandes responsables del resultado“.

La autocrítica en Colo Colo respecto a la relación con Gustavo Quinteros

A días de que finalice la temporada, y con ello se reúna Gustavo Quinteros con Blanco y Negro para conversar sobre su continuidad, Matías Camacho entregó una autocrítica sobre la relación de los dirigentes con el DT:

“Hay una buena relación entre el directorio y el técnico, la relación es buena. Sí ha faltado, y es una autocrítica, más diálogo con Gustavo Quinteros. No es responsabilidad del técnico, sino que de nosotros del directorio”, dijo.

Sobre aquellas reuniones que no hubo a menudo en el año, finalizó indicando que “eso nos ha faltado un poco más, más instancias de diálogo. Hace poco hubo un almuerzo, en el que no pude participar, donde se conversó con él, el tema jugadores, se habló de lo que venía, y ese tipo de instancias son valiosas por la retroalimentación y donde es necesario conocer las distintas miradas”.