El comienzo de la temporada se acerca a pasos agigantados y Colo Colo ya cumplió con la primera etapa de su preparación. El Cacique dejó el complejo del Sifup en Pirque y, ahora, prepara su viaje a Uruguay, el cual está programado para este miércoles 14 de enero.
Una de las grandes novedades que tuvo el trabajo del Popular, fueron los días con triple jornada de entrenamiento. En él, los jugadores trabajaban de manera focalizada cada aspecto querido por el DT, desde temprano en la mañana hasta bien entrada la tarde. Es que la idea es cuidar a los jugadores y tenerlos preparados para no sufrir con las lesiones en el transcurso del año.
Pero, ¿en qué consistía esta triple jornada? Los trabajos se dividían en tres: físico, gimnasio y fútbol más físico. Así, en un momento del día los futbolistas hacían trabajo netamente físico para fortalecer y quedar a tono para el inicio de la campaña del 2026. Luego, el gimnasio aparece como el ideal para fortalecer la musculatura y la composición corporal para entrar de la mejor manera al trabajo con balón.
También hubo espacio para actividades que estimulaban de manera íntegra el cuerpo. La Cacicatlón se robó las miradas de todo al destacar trabajo en equipo, obstáculos, necesidad de cooperación, paciencia y un sinfín de cualidades necesarias en la alta competencia. Ahora, en el Popular dejan atrás los trabajos intensos y se centran en aceitar el funcionamiento futbolístico para los partidos en la Serie Río de La Plata y, posteriormente, para el inicio de la Liga de Primera.

Parte de la Cacicatlón de Colo Colo en la pretemporada.
Los puntos altos de la pretemporada de Colo Colo
Una de las cuestiones que destacaron en las primeras jornadas de trabajo de Colo Colo, fue el aporte de Joaquín Sosa. Uno de los refuerzos del Cacique demostró sus cualidades desde el primer día y, en la interna del plantel ya se habla de que es un jugador que no dudará al momento de ir a buscar balón y poner pierna fuerte. Un defensor aguerrido que se perfila como uno de los baluartes de la zona defensiva.
Otro punto a tener en consideración en los trabajos de estos días fue lo que ocurrió con los jóvenes. Bruno Torres ha acaparado las miradas del cuerpo técnico, mismo caso que Diego Ulloa, quien competirá un puesto con Erick Wiemberg. Por otro lado, Yastin Cuevas se destapó en el amistoso que se jugó ante la Sub 20 y se matriculó con dos goles en el triunfo por 5 a 0.

ver también
¡Golazo incluido de Lucas Cepeda! Las mejores imágenes del triunfo de Colo Colo vs la Sub 20
Por último, una de las cuestiones que se pudieron sacar en limpio del amistoso ante el conjunto que dirige Braulio Leal, es la dupla que formaron Leandro Hernández con Javier Correa. Ambos combinaron muy bien en la zona ofensiva en movimientos que tuvieron al juvenil abriendo la cancha y centrando para que el argentino pudiera convertir, algo que logró en dos de los cuatro tantos que anotó el jugador trasandino.





