Colo Colo se encuentra totalmente enfocado en lo que será el encuentro de esta jornada ante Unión La Calera. Los Albos recibieron una gran noticia tras la caída de Cobresal y este domingo puede descontar unidades al líder del Campeonato Nacional. Si bien aún restan cinco partidos oficiales para que el Cacique termine su temporada 2023, la continuidad de Gustavo Quinteros sigue en suspenso. El propio entrenador ha asegurado en conferencia de prensa que en las próximas semanas se reunirá con los dirigentes de Blanco y Negro para conocer su futuro.

A pesar de ello, durante la semana se conoció de una propuesta desde Alianza Lima para que Quinteros parta al fútbol peruano. Diferentes periodistas, pertenecientes a medios incaicos aseguraron que la escuadra peruana está tras los pasos de Quinteros.

El profesional de las comunicaciones, Mauricio Loret de Mola de A Presión aseguró que ¿Cómo puede ser que hace menos de una hora alguien de Alianza se haya comunicado con Gustavo Quinteros, aún técnico de Colo Colo, para pedirle condiciones? Pero, esto no quedó ahí, pues José Varela, periodista de Diario Depor agregó que efectivamente Quinteros se encuentra en carpeta de Alianza Lima y que confirmó los contactos con el estratega argentino.

Ante estas comunicaciones que se dieron entre la escuadra Blanquiazul y el técnico del Eterno Campeón, el propio Quinteros tomó una decisión. Según asegura el periodista argentino, César Luis Merlo, el entrenador nacionalizado boliviano agradeció el interés y decidió rechazar momentáneamente la oferta del elenco peruano.

Gustavo Quinteros no escuchará ofertas hasta fin de año. Fuente: Guille Salazar/ Dale Albo

Gustavo Quinteros no escuchará ofertas hasta fin de año. Fuente: Guille Salazar/ Dale Albo

Los motivos fueron dados a conocer por el propio Merlo. Así, asegura que el ex DT de Emelec de Ecuador se encuentra concentrado para los partidos que le restan durante este 2023 en Colo Colo. A esto, añade que cualquier determinación en cuanto a ofertas las tomará en el mes de diciembre, siempre y cuando no renueve con el elenco colocolino.

La condición de Gustavo Quinteros para continuar en Colo Colo

Durante la última conferencia de prensa, efectuada el viernes en el Estadio Monumental, se le consultó a Gustavo Quinteros sobre su futuro. En la ocasión, el entrenador aseguró que se encuentra feliz de estar en Macul y reveló lo que deberá hacer la dirigencia. “Todo el mundo sabe que estoy contento y feliz acá, siempre tengo la ilusión de seguir y la prioridad mía va a ser Colo Colo. Hay una charla pendiente, el club tendrá que manifestar su interés de trabajar juntos y presentar un proyecto deportivo como quiere el club y nosotros como cuerpo técnico”.

Los partidos que le restan a Colo Colo en la temporada 2023

El Cacique ya se encuentra en la recta final del Campeonato Nacional 2023. Los Albos jugarán durante esta jornada ante Unión La Calera, tras el duelo ante los Cementeros, al Popular sólo le quedará enfrentar a Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido para cerrar su participación en el Torneo Nacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Pero, no será todo, puesto que a Quinteros y compañía le quedará el partido de la Copa Chile. Colo Colo enfrentará a Magallanes por la gran final de la competición antes señalada. Dicho partido se jugará en el Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique el próximo miércoles 13 de diciembre a las 19 horas.