Una semana difícil de olvidar es la que vivió Colo Colo y toda la hinchada del Cacique. El elenco Popular, logró la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores. La igualdad 1-1 ante Cerro Porteño y el triunfo de Fluminense sobre Alianza Lima, le permite al elenco de Macul, terminar una negativa racha en el torneo continental. El equipo de Jorge Almirón logra uno de los grandes deseos colocolinos.

Fue un compromiso infartarte. La anotación de Carlos Palacios abrió el camino en un primer tiempo en donde los Albos, realizaron un buen juego y se plantaron con gran autoridad en suelo paraguayo. Una vez llegado el empate de Cerro Porteño, se dio paso a un segundo tiempo que fue de tensión absoluta.

Para el recuerdo quedará la salvada de Maximiliano Falcón. En una de las últimas jugadas del partido, Cecilio Domínguez tuvo el triunfo en sus pies y en ese momento, emergió la figura de Peluca. El defensor uruguayo desvió el balón y lo sacó al tiro de esquina. Una jugada que probablemente, paró el corazón de muchos hinchas del Cacique.

Con la clasificación en el bolsillo, Colo Colo se concentrará en cerrar de la mejor manera el primer semestre de la temporada. Este día domingo y a contar de las 17:30 horas en el Estadio Monumental, el Eterno Campeón recibirá la visita de Deportes Copiapó. Hoy por hoy, los albos se ubican a solo tres puntos de la cima de la tabla de posiciones.

Almirón entrega detalles de su llegada a Colo Colo

Con la alegría de asegurar el pase a los octavos de final de Copa Libertadores, Jorge Almirón estuvo presente en el programa de televisión ESPN F90. En dicho espacio, el entrenador del Cacique reveló inéditos detalles de como fue su llegada al Eterno Campeón. “Lo de Boca fue intenso, pero corto y necesitaba descansar y hacer una pretemporada. Lo de Colo Colo apareció así, no pensé en venir y en el primer momento dije no. Estaba casi hecho en Emiratos Árabes”, comenzó declarando.

Después Colo Colo fue con dos años, el Centenario, el equipo no estaba clasificado a Copa Libertadores, tenía que pasar de fases y me hicieron ver que no era una obligación clasificar, obviamente Colo Colo es grande y tiene que estar siempre, pero no era su obligación, sino que era un proceso de dos años y eso me llamó la atención”, detalló Almirón.

Un detalle importante, tiene que ver con ser el entrenador del equipo, en el Centenario de la institución. Esto es algo que el mismo Almirón resalta. “Vine para eso. Los resultados siempre mandan, tengo las expectativas de hacerlo mejor y con el equipo sigamos mejorando. Estoy comprometido y con el equipo vamos creciendo a la par de todos”, cerró.