El Campeonato Nacional 2023 vivirá nuevamente una fecha de infarto. Y es que la jornada número 29 del fútbol nacional traerá consigo luchas en la parte alta como en la parte baja, pero también por entrar a copas internacionales. Eso sí, la gran expectación del hincha colocolino será en la pelea del título, instancia donde Colo Colo pudo remontar y se metió de lleno en la lucha por alcanzar la corona a dos fechas del término. Así, los de Gustavo Quinteros compiten ante Cobresal y Huachipato por el liderato.

El equipo del estratega argentino ya cuenta las horas para disputar un nuevo encuentro clave por el torneo local. Los Albos se verán las caras ante Unión Española buscando tres unidades que le permitan seguir soñando con lograr el ansiado objetivo trazado a principios de temporada. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Monumental, el cual se presume no estará en las mejores condiciones por los tres conciertos que vivió en la previa de este compromiso.

La ANFP programó a la misma hora que el partido del Eterno Campeón, los duelos de los Mineros y Siderúrgicos. Los de El Salvador recibirán en el norte del país a Universidad de Chile, donde los de Quinteros esperarán una mano del cuadro universitario. Vale mencionar, que la única escuadra con posibilidades de coronarse este fin de semana es Cobresal, siempre y cuando se le cumplan algunas combinaciones de resultados.

Por su parte, Huachipato tendrá que visitar a Ñublense. Los de Talcahuano han tenido posibilidades de trepar hasta la cima y alcanzar a los Mineros, pero los dos empates conseguidos en las últimas fechas, le han impedido lograr su misión. Ahora, y con el mismo puntaje de los Albos esperan no perder el ritmo y llegar con posibilidades hasta la última fecha del Torneo Nacional.

Programación fecha 29 del Campeonato Nacional 2023

Coquimbo Unido vs Unión La Calera – viernes 1 de diciembre, 20 horas (Francisco Sánchez Rumoroso)

Palestino vs Curicó Unido – sábado 2 de diciembre, 18 horas (La Cisterna)

Audax Italiano vs Magallanes – sábado 2 de diciembre, 18 horas (La Florida)

Universidad Católica vs Deportes Copiapó – sábado 2 de diciembre, 18 horas (Santa Laura)

Everton vs O’Higgins – sábado 2 de diciembre, 20:30 horas (Sausalito)

Colo Colo vs Unión Española – domingo 3 de diciembre, 18 horas (Monumental)

Cobresal vs Universidad de Chile – domingo 3 de diciembre, 18 horas (El Salvador)

Ñublense vs Huachipato – domingo 3 de diciembre, 18 horas (Nelson Oyarzún)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La definición entre Colo Colo, Cobresal y Huachipato

Si durante la fecha 29 Cobresal no se proclama como el nuevo campeón del fútbol nacional, todo se decidirá en la última jornada del Campeonato Nacional. Si bien son varias las combinaciones de resultados que llevarían a este escenario, el objetivo del Eterno Campeón es lograr una victoria. Esto pues, podría aumentar sus posibilidades de lograr un nuevo bicampeonato.

Recordemos, que al igual que la fecha 29, la jornada 30 del torneo chileno también se disputará el mismo día y fecha entre los tres equipos que pelean por el título. En el último respiro del torneo los encuentros serán los siguientes:

Curicó Unido vs Colo Colo – viernes 8 de diciembre, 18 horas (La Granja)

Huachipato vs Audax Italiano – viernes 8 de diciembre, 18 horas (CAP)

Unión Española vs Cobresal – viernes 8 de diciembre, 18 horas (Santa Laura)

¿Podrá Colo Colo llevar la pelea del título hasta la última fecha?

¿Podrá Colo Colo llevar la pelea del título hasta la última fecha?

YA VOTARON 0 PERSONAS