Durante esta jornada, la escuadra de Jorge Almirón saltó nuevamente al Monumental. Colo Colo disputaba la que era la tercera jornada del Campeonato Nacional 2024. El compromiso finalizó favorable para El Eterno que se impuso ante Huachipato, el vigente campeón, por dos a cero. Con la victoria, los de Pedrero suman seis unidades tras tres encuentros disputados en el Torneo Nacional.

Tras dejar en el camino a Godoy Cruz en el Estadio Monumental, el Cacique clasificó a la Fase 3 del torneo internacional. En dicha instancia se verá las caras ante Sportivo Trinidense de Paraguay. El Triqui, como es apodado, venció a El Nacional de Ecuador como visitante y aseguró seguir participando internacionalmente.

Según lo anunciado por la Conmebol, el compromiso de ida se disputará este miércoles 6 de marzo desde las 18 horas de Chile en tierras paraguayas. Así, los Albos emprenderán rumbo a Asunción durante la semana para disputar el primer compromiso de la serie. Hay que destacar que el duelo se desarrollará en el Estadio Tigo La Huerta, esto pues el Defensores del Chaco recibirá encuentros tanto de Copa Libertadores como por Sudamericana durante esta semana.

Se espera que Jorge Almirón cuente con plantel completo, a la espera de la única baja que ha sido confirmada, la de Pablo Parra. Además, durante esta jornada el estratega argentino utilizó un equipo mixto con el objetivo de guardar algunas piezas para afrontar este encuentro. Es el caso de Arturo Vidal, quien salió con molestias ante los trasandinos y no vio acción ante Huachipato. Al King, se le suma Maximiliano Falcón, Leonardo Gil, Óscar Opazo, Erick Wiemberg, quienes no fueron convocados.

¿Cómo llega Sportivo Trinidense al duelo por Copa Libertadores?

El conjunto paraguayo llega en un momento complejo en lo deportivo. Esto pues, a pesar de clasificarse a la Fase 3 y lograr una histórica victoria en Ecuador ante El Nacional, no la pasa bien en el torneo local. Tras 8 encuentros disputados, Trinidense registran tan sólo una victoria y siete derrotas. Estos números más los 10 tantos a favor y 18 en contra, le significan estar en la última ubicación de la tabla de posiciones. Además, en su último compromiso disputado este domingo 3 de marzo cayó como visitante ante General Caballero por tres a dos.

El millonario premio que se juega Colo Colo en Copa Libertadores

Tras avanzar de ronda en la Copa Libertadores, Colo Colo recibirá $600 mil dólares, lo que se suman a los $500 mil por disputar la Fase 2. De esta forma, y sólo en conceptos de premios en el torneo internacional, el Cacique acumula $1.100.000 dólares. Pero, la escuadra colocolina sumará más dinero, puesto que seguirá compitiendo en torneos Conmebol.

En el caso que los de Jorge Almirón logren clasificarse a la Fase de Grupos de la Libertadores obtendrán $3 millones de dólares, mientras que si no logran pasar la llave irán a Copa Sudamericana. En aquel caso, a las oficinas de Blanco y Negro llegarían $900 mil de la moneda estadounidense.