Colo Colo disputó durante esta jornada la Supercopa ante Huachipato en el Estadio Nacional. El compromiso no pudo concluir debido a serios incidentes en el sector norte del reducto. Los de Jorge Almirón, desde mañana darán vuelta la página para enfocarse en su próximo gran objetivo. Según lo estipulado por la ANFP, desde el viernes 16 de febrero comenzará a rodar el balón en el Campeonato Nacional 2024, donde el objetivo ya está trazado.

El Cacique tendrá la misión de volver a ser campeón a nivel nacional y clasificarse a la Copa Libertadores 2025.Los de Pedrero entrenarán en el Estadio Monumental con la misión de comenzar su recorrido con los tres puntos en disputa. Eso si, vivirán a mitad de semana un duelo a beneficio frente a Audax Italiano. De esta manera, el cuadro de Pedrero quiere tener, además, un buen envión anímico para lo que será el compromiso contra Godoy Cruz. Esto, válido por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

De esta forma, el elenco colocolino, que deberá visitar el Estadio Santa Laura para enfrentar a Unión Española buscará tomar la confianza necesaria para un mes de febrero crucial. Eso sí, el duelo ante los Hispanos aún no se puede dar por confirmado por el paro del Sifup. Es por ello, que las próximas horas serán vitales para conocer si se llega a un acuerdo y la paralización se levanta o bien la primera jornada del Torneo Nacional se quede sin jugar.

Si en el Consejo de Presidentes llega a un acuerdo, el encuentro del Popular está programado para este sábado 17 desde las 18 horas. Así, la escuadra de Almirón, de igual forma se preparará a la espera que se solucionen los problemas y se confirme que nuevamente se pondrá en marcha la máxima categoría del torneo chileno.

Febrero: un mes importante para Colo Colo

El segundo mes del año es fundamental para las pretensiones de Colo Colo en la temporada. Y es que tras hacer su estreno oficial, el Eterno Campeón necesitará tomar confianza rápidamente. Tal como se señaló anteriormente apuntando al desafío internacional.

En el torneo internacional, los de Macul se estrenarán el próximo jueves 22, donde por el choque de ida enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza. Una semana después y tras haber disputado la segunda fecha frente a O’Higgins, el cuadro colocolino hará su debut en el Monumental, donde vivirá la vuelta ante los trasandinos. Ahí, el Popular sabrá si podrá seguir compitiendo por Sudamericana o se va tempranamente eliminado y sólo competirá a nivel nacional.

La reunión clave y el paro del Sifup

El Consejo de Presidentes de la ANFP llamó a una reunión extraordinaria, la que fue convocada para la próxima semana. Según información entregada por Radio Cooperativa, la junta quedó programada para este miércoles 14 de febrero desde las 11 horas. Así, se espera que en Quilín se logre dar un paso importante para levantar el paro del Sifup y que el Campeonato Nacional no termine aplazado.

La polémica está en el aumento de extranjeros de cinco a seis, lo cual fue aprobado en el último Consejo de Presidentes con el voto a favor por parte de Colo Colo. Eso sí, Audax Italiano, Everton y Unión La Calera votaron en contra, mientras Huachipato, Universidad de Chile y Ñublense se abstuvieron.