Colo Colo tiene listo a su próximo refuerzo. En una maniobra sorpresiva por parte de Blanco y Negro, Tomás Alarcón debiese ser confirmado en las próximas horas como refuerzo albo y así llegará a potenciar el mediocampo en donde también ya es inminente el arribo de Víctor Felipe Méndez.
Alarcón llega luego de difíciles meses en el Cádiz de España, donde solo sumó tres presencias en el semestre y casi no fue considerado en las citaciones. El volante formado en O’Higgins no ha logrado afirmarse en el viejo continente y por lo mismo llega por su revancha al fútbol chileno.
ver también
Refuerzo "tapado": Colo Colo sorprende y ficha a Tomás Alarcón para su mediocampo
Fácil no la tendrá en la lucha por la titularidad, considerando que en ese puesto están jugadores como Esteban Pavez, Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Claudio Aquino y el propio Méndez, pese a que este no ha sido oficializado. Un mediocampo de lujo para un equipo que se arma con todo para el Centenario.
Sin embargo, hay una historia que une a Alarcón y Colo Colo y que no es para nada grata para el hincha albo: para recordarla hay que remontarse al verano del 2021, cuando el Cacique luchaba por la permanencia en Primera División y en la última fecha del torneo 2020 se enfrentaba a O’Higgins.
Colo Colo ganaba uno a cero y con eso se salvaba del partido final por no descender, ante Universidad de Concepción. Pero en el minuto final, Maximiliano Falcón cometió falta penal a Roberto Gutiérrez. Tomás Alarcón tomó la pelota y no dudó: gol para los rancagüinos y el Cacique quedaba condenado a ese histórico partido ante el Campanil.
El recuerdo de Tomás Alarcón por el penal que le marcó a Colo Colo
La historia quiso que, tiempo después, el propio volante recordara esa anécdota. “Fue súper incómodo porque tenía en ese club a dos amigos muy cercanos y también a conocidos de la selección chilena. Uno me dijo ‘Tomi, tíralo afuera, por favor. No te estás jugando nada y nosotros mucho. Por favor, no queremos seguir pasándola mal’. Yo no le respondí nada”, recordó tiempo atrás a revista dieciséis.
“Se me acercó Brayan Cortés, porque en la selección siempre me quedaba con él a patear penales. Yo le decía ‘el momento que más me cuesta es cuando estoy nervioso o vamos perdiendo y trato de colocarla al mismo lugar porque es el tiro más seguro que tengo’. Le decía ‘tírate para ese lado, le voy a pegar allá”, confesó.
ver también
Jorge Almirón afirma que Víctor Felipe Méndez será refuerzo de Colo Colo: "Hablé con él"
“Después, ese día él me dijo ‘acuérdate hueón que yo sé dónde la tiras cuando estás nervioso’. Me puse a reír y no le dije nada. Estaba decidido a pegarle al medio y fuerte, no me iba a arriesgar con él. Después lo comentábamos y nos reíamos”, recordó.
Ahora, ese que fue villano para todo el pueblo colocolino en esa oportunidad, llegará al Cacique con la intención de dejar una huella importante en el Monumental. Calidad tiene de sobra y solo debe retomar esa senda que supo tener precisamente en el cuadro celeste.
El minuto fatídico en que Tomás Alarcón anota para O’Higgins ante Colo Colo