Una final tuvo Colo Colo ante Cobresal, ya que de perder, el Cacique se complicaba en su lucha por el título. Pero en el Monumental sacó adelante la tarea y goleó 6-0 al líder del Campeonato Nacional. Su próximo rival por Copa Chile, Cobreloa, también disputó una final este fin de semana, aunque por la parte alta de la Primera B.

En el estadio Zorros del Desierto, los loínos vencieron 1-0 a Unión San Felipe, con un polémico gol de Cristián Insaurralde en el minuto 68. El elenco calameño es líder exclusivo del Ascenso, ya que Antofagasta cayó en simultáneo contra Santiago Wanderers.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los dirigidos por Emiliano Astorga llegaron al cuarto triunfo consecutivo en la Primera B: Recoleta, Santiago Morning, Santa Cruz y Unión San Felipe. Con tres fechas aún por jugarse, Cobreloa tiene la primera opción de ascender a la Primera División después de ocho años, ya que tiene 48 puntos, mientras que los Pumas son segundos con 45.

Ahora, su próximo desafío es Colo Colo, por la semifinal nacional ida de la Copa Chile. En el norte, se dará un clásico del fútbol chileno que no se disputa desde la edición 2016 del torneo.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Cobreloa?

El Cacique visita a los loínos el miércoles 27 de septiembre a las 18:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto de Calama. La vuelta será el miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Monumental. El ganador de la llave clasificará a la final de la Copa Chile.

¿Habrá público de Colo Colo en Calama?

Debido a la determinación de Estadio Seguro, Cobreloa y la Delegación Presidencial de El Loa, no se permitirá el ingreso de hinchas de Colo Colo en el Zorros del Desierto, pese a que en un principio se anunció la venta de entradas para la fanaticada alba.