Colo Colo se prepara para viajar al sur y afrontar el partido amistoso ante Deportes Puerto Montt en el Chinquihue. Los albos viajarán este martes rumbo a la zona para disputar el último partido previo al reinicio del Campeonato Nacional, el próximo fin de semana.
Se trata de un partido ante un rival que hoy no pasa por su mejor momento. Los salmoneros hoy son escoltas de Melipilla en la Segunda División Profesional y atrás quedaron los años en que el equipo salmonero era un fuerte animador de la Primera División.
Pero Colo Colo y Puerto Montt comparten más de un solo lazo además del partido que disputarán el miércoles. Uno de los más fuertes es que Esteban Paredes, mucho antes de hacer historia en el Monumental tuvo un olvidado paso por el antiguo estadio Chinquihue.
Paredes llevaba dos años como jugador profesional. En el 2000 había anotado su primer gol por Santiago Morning precisamente a Johnny Herrera, con quién luego marcaría una notable paternidad en los clásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile.
Previo a hacer historia en Colo Colo: El año en que Paredes fue enviado a préstamo a Puerto Montt
Pero el inicio de Paredes no fue tan fácil como se podría suponer y en 2001, con 21 años, solo jugó 19 compromisos y anotó dos goles. Por lo mismo, los microbuseros optaron por enviar a Paredes a préstamo para la temporada 2002. El destino fue Puerto Montt, para jugar en la Primera B.
Ahí Paredes comenzó a dar luces de su potencial. Pese a jugar una cantidad similar de partidos que el año pasado, anotó nueve goles y dio cinco asistencias. Los salmoneros se coronaron campeones y lograron el ansiado ascenso a Primera División tras solo un año en los potreros.
Paredes, luego volvió a Santiago Morning, pero esta los bohemios estaban en Primera B. En su segunda temporada en el ascenso se destapó definitivamente, anotando 16 goles en 31 partidos. Los bohemios confirmaron toda la calidad del Tanque, que a esas alturas ya añoraba con dar el salto a Colo Colo.
Sin embargo, eso terminó tardándose mucho más. Santiago Morning no se quería deshacer de él y el fichaje por Colo Colo recién se dio en 2009, con un Esteban Paredes a sus 29 años y con más de 100 goles en su carrera deportiva. La leyenda, eso sí, dejaría guardados sus mejores años para el Popular.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.