Si bien la mente de Colo Colo está actualmente en el sorteo de Copa Libertadores, además de la presencia de los jugadores en la Selección Chilena, hay un rival a fin de esta semana para volver al ruedo en el plano local. Se trata de Unión San Felipe, por Copa Chile.
Será la cuarta fecha de la fase de grupos, con un Colo Colo tratando de abrochar la clasificación lo antes posible para así tomarse con más calma los últimos dos partidos. Actualmente, eso sí, la zona está muy pareja, con los albos apenas sumando cuatro puntos en tres fechas y en segundo lugar.
Por lo mismo es clave una victoria ante un cuadro del Valle del Aconcagua que pasa por una fuerte crisis. Esta temporada no saben de triunfos en partidos oficiales, sumando apenas dos empates y cinco derrotas, entre Copa Chile y Primera B.
Por lo mismo, los medios locales ya piden el despido inmediato del técnico Ítalo Pinochet pese a que recién llegó a principios de año. Apenas un punto en cuatro partidos es el saldo del equipo en el arranque de campaña en Primera B. Muy poco para un elenco que buscaba pelear por puestos de ascenso.
La crisis que vive el próximo rival de Colo Colo
El pasado viernes cayeron 1-0 ante Copiapó como locales. Marchan en el puesto 14 de la tabla, superando apenas a unos complicados Deportes Concepción y Santiago Morning. Presente complicado que podría agudizarse más en caso de caer ante Colo Colo.
El DT ha intentado defenderse de las críticas. En el pasado partido ante Wanderers, por la Primera B, que resultó en triunfo Caturro por 1-0, Pinochet señaló que “fuimos superiores al rival, a un equipo que se hizo para ascender, claro, nos ganaron, sí, pero jugando así vamos a tener muchas más chances de ganar”.
“Prefiero perder así que ganar llegando una vez. Después uno a veces se cree que el equipo está muy bien y a veces no es tan así”, aseguró el entrenador, cada vez menos querido en el Valle del Aconcagua.
Para colmo, el antecedente de la primera rueda ante el Cacique es paupérrimo. Cayeron 4-0 en el Monumental, con tres goles de Javier Correa y otro de Salomón Rodríguez. Se trata de, hasta ahora, el único triunfo albo en esta Copa Chile. Los de la región de Valparaíso, en tanto, apenas suman un punto.
Para ese partido, es probable que Jorge Almirón prueba caras nuevas. Algo que dependerá de cómo lleguen los seleccionados a los entrenamientos, considerando que ya se acerca cada vez más el debut copero. Y para ese día, el DT quiere tener a su plantel completo.

Colo Colo busca un triunfo en Copa Chile