Una de las grandes preocupaciones que ha tenido Gustavo Quinteros durante la temporada, es la conformación de su plantel. Refuerzos que llegaron tardíamente y que no pudieron realizar una pretemporada de manera eficiente junto al equipo, ha repercutido en que la mayoría esté sin ser considerado debido a distintas lesiones. En el partido entre Colo Colo y Boca Juniors no fue la excepción, de hecho, sólo Carlos Palacios, Ramiro González y Fernando de Paul pudieron ver acción.

Además, temas extrafutbolísticos también han golpeado la planificación del DT. Tras su gran aparición en las primeras fechas, Jordhy Thompson fue marginado del plantel debido a los episodios de violencia en los que fue protagonista y, con eso, el abanico de posibilidades para el entrenador seguía acortándose.

¿Regresará Jordhy Thompson?

Tras la última denuncia en contra del canterano del Cacique, en la dirigiencia del Eterno Campeón no descartaron enviar a préstamo al jugador. Sin perjuicio de aquello, el deseo de Gustavo Quinteros es contar con el antofagastino y, por lo mismo, ha dado señales de que busca su reinserción.

Pero para aquello, el trabajo tiene que ser arduo. Es por eso que, después del suceso conocido, Colo Colo facilitó a un psiquiatra que trata exclusivamente con Thompson. De esta manera, y tal como pudo averiguar Dale Albo, será el profesional de la salud el encargado de dirimir el momento y la forma en que el volante pueda volver a estar junto a sus compañeros. Para eso, este psiquiatra elaborará un informe detallado de los pasos a seguir, el cual contará con las conclusiones respectivas y, de esta forma, saber con certeza, si es que el jugador puede o no volver a vestirse de corto en el Estadio Monumental.

Gustavo Quinteros y Jordhy Thompson

El técnico del Popular sabe que la joven promesa es importante en el andamiaje del equipo. No obstante, tiene claro de que los hechos en que incurrió son graves y, por lo mismo, no muestra apuro en su retorno. De esta manera, el santafesino aseguró hace algunas semanas que “condeno totalmente lo que hizo Jordhy (Thompson). Está muy mal. Es un chico que hay que corregir su forma de ser, su personalidad y nosotros, yo como entrenador y la institución, vamos a hacer todo lo posible para que él pueda reinsertarse en la sociedad de una manera distinta”.

Para cerrar, el estratega dejó en claro que “nosotros lo vamos a ayudar. Hay profesionales que están en ese tema y no tengo dudas que en un futuro próximo él pueda empezar a entrenar de nuevo con nosotros, ya pensando, sintiendo y siendo una persona de bien. Él cometió un error grave con el que nadie está de acuerdo”.