La clasificación de Colo Colo a octavos de final de la Copa Libertadores no dejó puras buenas noticias al pueblo albo, debido a la criminal e injustificada patada del defensor Alan Benítez a Maximiliano Falcón, a la que incluso le dedicó un artículo el popular medio inglés The Sun.

El pisotón por detrás al tobillo de Peluca ocurrió justo en el final del partido, cuando el Cacique celebró el avanzar de ronda en el torneo internacional. Pero con el tiempo causó mucha preocupación ya que la patada pudo incluso fracturar al uruguayo, lo que afortunadamente no ocurrió. El propio Falcón temió en la cancha, por el dolor en su rodilla, que era corte de ligamentos cruzados, pero una conversación con César Fuentes lo tranquilizó.

Ya en Chile, el charrúa se realizó exámenes médicos para saber la gravedad de la lesión. El periodista de Cooperativa Deportes, Rodrigo Gómez, informó que lo que tiene Falcón en su rodilla es un esguince grado dos, lo que se traduce en aproximadamente tres semanas de recuperación.

Con esta lesión, está totalmente descartado para el partido de este domingo en el Monumental ante Deportes Copiapó, y hay que esperar para saber si llega al compromiso contra Deportes Quillón por Copa Chile que se jugará el domingo 16 de junio en Concepción.

El receso que ayudará a Maxi Falcón a recuperarse completamente

Una vez finalice el partido de Colo Colo vs Deportes Copiapó, los jugadores albos tendrán una semana de vacaciones, aprovechando el receso en el que entra el Campeonato Nacional por la Copa América. Eso sí, descansarán todos menos los seleccionados nacionales, como Brayan Cortés, Marcos Bolados y Cristián Zavala en Chile, y Emiliano Amor en Siria.

La semana, y el receso en general, se da justo en el periodo en que Maximiliano Falcón se recuperará del esguince de rodilla que le provocó Alan Benítez con el terrible pisotón en Asunción. Como el fútbol chileno estará detenido mes y medio, Peluca llegará en óptimas condiciones a la segunda rueda, programada para el fin de semana del 21 de julio.