Colo Colo tiene un partido vital este miércoles 15 de mayo cuando enfrente a Alianza Lima por la quinta jornada del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Los Albos casi que no tienen dudas en su formación y Jorge Almirón afina pequeños detalles para elegir a los once jugadores que saltarán a la cancha del Alejandro Villanueva.

Sin embargo, en la previa, no fueron pocos los que se alertaron por la situación de Erick Wiemberg. El defensor fue amonestado frente a Fluminense en el Estadio Monumental y muchos lo dieron por suspendido para el compromiso ante los peruanos por acumulación de tarjetas amarillas. Y es que claro, primero fue ante Godoy Cruz, luego ante los brasileños en Río (terminó expulsado) y otra nuevamente con los cariocas en el Monumental.

Así, al tener tres amarillas, podía quedar inhabilitado para el cotejo en Lima, pero cualquier duda quedó en nada tras ser incluido en la delegación viajera. Y es que claro, el hecho de que haya sido expulsado por doble tarjeta amarilla en Río de Janeiro le significó no sumar una amonestación en su registro por lo que, en el papel, tiene sólo dos.

De esta manera, según lo pudo confirmar DaleAlbo, no existe ningún impedimento para que Erick Wiemberg pueda ser de la partida contra Alianza Lima. Jorge Almirón lo tiene considerado dentro de los titulares y comandará la banda izquierda de la defensa del Eterno Campeón que necesita urgentemente los tres puntos.

Erick Wiemberg no sumó amarillas en el Maracaná vs Fluminense. | Imagen: Imago.

Erick Wiemberg no sumó amarillas en el Maracaná vs Fluminense. | Imagen: Imago.

La situación de Erick Wiemberg en Colo Colo

El oriundo de Valdivia logró hacerse de la banda izquierda del Popular y registra grandes actuaciones a nivel personal. Por lo mismo, su apetito de seguir en Macul se abre, aunque para eso, deben entrar a negociar dos clubes más: Unión La Calera y Deportes Valdivia.

El jugador sabe perfectamente de esta situación y, por lo mismo, envió un mensaje a los cementeros para que resuelvan su enredo. Tras la caída ante Fluminense en el Monumental, Wiemberg sacó la voz y dejó en claro que su tema contractual “es algo que viene viendo La Calera y yo obviamente busco mi oportunidad de seguir jugando en el equipo más grande de Chile, así que eso es un tema de los clubes”.

“Yo estoy contento acá y creo que puedo dar mucho más, así que espero que se dé. Creo que La Calera debería ponerse las pilas porque sería lo ideal para ellos como para mí”, finalizó el futbolista que ya acumula 49 compromisos con la camiseta alba.