La despedida de Matías Fernández generó muchas emociones entre los hinchas, los jugadores invitados y el propio volante que le brindaba este último partido en el Estadio Monumental. Una instancia en la cual se vivió una verdadera fiesta en el recinto de Pedrero que se repletó de fanáticos para decirle adiós al catorce de los blancos con la camiseta de Colo Colo.

Medida por la cual a la despedida abre un abanico de incógnitas con futuras nuevas despedidas a exfutbolistas de Colo Colo. Jugadores que dejaron un legado en la institución y son ídolos para la fanaticada del Cacique, que podrían tener un evento similar al de Matías Fernández. Rápidamente comienzan a surgir algunos nombres con la posibilidad de tener su partido de despedida.

Uno de los que ya comienza a referirse sobre esta opción es Jorge Valdivia. El centrocampista habló a inicios de semana sobre esta alternativa y en la que ya ha comenzado a conversar con algunas productoras para su organización. “Quizás un día, pero todavía no. Un día si lo voy a hacer, sin duda. Ese día una productora habló conmigo, y otras productoras han conversado conmigo, para empezar a preparar una despedida. Yo creo que la voy a hacer, sin duda que sí. Merecida”.

Instancia en la cual adicionalmente detalló que la idea que tiene él es realizarla acá en Chile, por lo que se abre la posibilidad de recibirla en el Estadio Monumental. Aún no existen mayores detalles al respecto, ni mucho menos una visión desde Colo Colo. Sin embargo, se espera que exista la posibilidad de negociar a futuro, contemplando que el Mago detalló que aún no quiere pensar en eso.

Jorge Valdivia en la despedida de Matías Fernández. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Jorge Valdivia en la despedida de Matías Fernández. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

¿Qué otros jugadores merecen una despedida?

Acá es donde comienza a generarse un abanico de nombres que pueden y/o merecen tener una despedida con la camiseta de Colo Colo en el Estadio Monumental. Uno de los nombres que surge con esta opción es el defensor Luis Mena, quien actualmente se encuentra como entrenador de la Selección Chilena Femenina adulta. Además, otro de los nombres y que se ha entusiasmado con las despedidas es Gonzalo Fierro.

Sobre este mismo punto, otros deportistas que se pueden sumar a este listado para el futuro aparecen Claudio Bravo, Arturo Vidal, Humberto Suazo. Dichos deportistas se encuentran continuando con su carrera deportiva en sus respectivos clubes y competencias. El portero sigue defendiendo la camiseta del Real Betis en España, el volante espera por su regreso al Cacique y actualmente pertenece al Athletico Paranaense, y, finalmente, el delantero, quien ya pasó por el club, busca el ascenso a la máxima categoría con San Luis de Quillota.

Sin duda que las despedidas con la camiseta de Colo Colo en el Estadio Monumental tienen que ir negociándose con la dirigencia alba. Además, de que exista el deseo de los jugadores en tener su último partido en el césped del recinto de Pedrero.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido que tendrá Colo Colo será el martes 7 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro es válido por la vigésimo segunda fecha que se suspendió debido a las condiciones climáticas e inundaciones que afectaron a la zona sur del país.