El Campeonato Nacional ha tenido una gran cantidad de recesos durante lo que va de temporada. De hecho, este fin de semana el torneo chileno tendrá su tan anhelado regreso tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde Colo Colo enfrentará a Unión La Calera en el Estadio Monumental.

Lamentablemente, el retorno de la competencia será fugaz. Esto, porque una vez finalizada la fecha 27, el balompié nacional volverá a parar, esta vez, por la fecha FIFA en la que se vivirá una nueva jornada doble de Eliminatorias con los partidos de Chile vs Paraguay y Ecuador. Así, en el Cacique instauraron un plan para no perder ritmo de competencia y confirmaron amistosos ante River Plate e Independiente de Avellaneda.

Así, si bien para el encuentro ante la Banda Sangre está todo listo, lo cierto es que no hay pistas de algún compromiso ante el Rojo. Según la información recabada, desde el Cacique manejaban que el cotejo ante los trasandinos se disputara el 18 de noviembre en el norte de nuestro país, pero al parecer, todo quedó en nada.

Es que parece un hecho que el Eterno Campeón sólo enfrentará a River Plate. Desde las cuentas oficiales del club, publicaron el fixture del mes de noviembre y, junto con los encuentros por el torneo nacional, agendaron el amistoso ante el equipo de Núñez, sin hacer mención a algún duelo versus Independiente.

El fixture de Colo Colo en el mes de noviembre. | Imagen: Colo Colo.

El fixture de Colo Colo en el mes de noviembre. | Imagen: Colo Colo.

Las complicaciones de Colo Colo con los amistosos

El duelo ante los argentinos no es el primero que se cae. A mediados de octubre, desde la dirigencia también confirmaron un lance frente a Huachipato para el día 28 de dicho mes, partido que finalmente no se jugó por complicaciones del elenco acerero. De esta manera, ahora habrá que esperar qué se decide al interior de Blanco y Negro para preparar la recta final del torneo.

Por lo pronto, el pleito versus River Plate tiene todo listo. Las entradas ya se vendieron y el conjunto millonario anunció que visitará el Ester Roa Rebolledo con todas sus figuras. Dicho evento se desarrollará este 15 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el coloso de Concepción.

¿Hasta cuándo es el receso del Campeonato Nacional?

Luego de la vigesimoséptima fecha, el torneo tendrá un parón de casi diez días por la fecha FIFA que se aproxima. Así, la jornada 28 comenzará el jueves 23 de noviembre, aunque Colo Colo volverá a las canchas el domingo 26 cuando enfrente a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

¿Cuántos partidos le quedan a Colo Colo en el campeonato?

Luego de recuperar el encuentro pendiente con Magallanes, al Cacique sólo le restan cuatro fechas para terminar el Campeonato Nacional. Así, por la fecha 27 enfrentará a Unión La Calera, para luego medirse con Audax Italiano, Unión Española y cerrar todo con Curicó Unido.

El duelo más próximo es ante los caleranos y se desarrollará este domingo 12 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles del trascendental encuentro los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.