En el plano netamente deportivo, Colo Colo tiene una gran urgencia que atender a fin de junio. El día 29, los Albos enfrentarán a Deportivo Pereira en un duelo de vida o muerte para dirimir la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Para dicho duelo, las buenas noticias para Quinteros llegaron, ya que Carlos Palacios, Fernando de Paul y Maximiliano Falcón vuelven a estar disponibles.
Pero fuera de la cancha, el Popular también tiene tareas y, justamente, uno de los protagonistas es el Peluca. El defensor charrúa finaliza contrato en diciembre de 2023 y, las conversaciones con su agente parecían bien encaminadas, aunque, al parecer, todo quedó congelado por un momento.
La incertidumbre sobre el contrato de Maximiliano Falcón en Colo Colo
Empezaba el año del Popular y las noticias eran más malas que buenas. La salida de Juan Martín Lucero pegó fuerte en las huestes albas que, además, veían cómo los refuerzos tardaban en llegar. Sin embargo, en ese entonces, el representante de Falcón aseguró que estaba todo listo para tener al uruguayo por dos temporadas más. En diálogo con Cooperativa, afirmó que “Daniel Morón y la gente de Colo Colo ha estado muy bien y Maxi ya firmaría en los próximos días. Coordinamos porque hay muy buena predisposición con Morón al frente”.
“Habrá Maxi para rato”, decía el agente. No obstante, a poco más de 5 meses de dicha declaración, los contratos siguen sin firmarse y la incertidumbre toma protagonismo en la negociación que, supuestamente, estaba acabada exitosamente. Según pudo averiguar DaleAlbo, las partes no se han reunido y no han estampado la rúbrica en los documentos que hagan que el defensor alargue su estadía hasta el 2025.
¿Qué puede pasar con Falcón en Colo Colo?
Comenzado el mes de julio y, a falta de menos de seis meses para que finalice su vínculo, el futbolista podría negociar como agente libre para dar un salto más en su carrera y salir de Colo Colo. En ese sentido, fue el propio yorugua que, hace unas semanas, avisó que “sinceramente no tengo ninguna información (sobre ofertas), conmigo no han hablado. Así que, si viene a mitad de año o a fin de año, si es buena para las dos partes, bienvenido sea”.
Además, abrió una posible puerta para su salida del Cacique. Y es que el melenudo jugador de 26 años reveló que “mi cabeza está acá (en Colo Colo). Tengo contrato vigente y lo voy a respetar, como ellos me han respetado a mí. Si la oferta que viene el día de mañana es buena, bienvenido sea”.