En el año 2005, Blanco y Negro comenzó a dirigir los destinos de Colo Colo. Tras más de 18 años de concesión, la administración aún no logra saldar la deuda, uno de los principales compromisos que asumió en el contrato de concesión. Así, una de las interrogantes que se escuchan es qué pasa si ByN no logra pagar la deuda en el 2035, año en que termina la concesión.
Quien despejó esta pregunta y aclaró el panorama fue el propio presidente del CSD Colo Colo, Matías Camacho. Junto con mencionar que actualmente la deuda alcanza los $13.600 millones, el mandamás expuso los dos alternativas que tiene de aquí en más el conjunto Popular.
La deuda de Colo Colo: Otro dolor de cabeza
Según lo expuesto por Camacho, si ByN llega al 2035 y está en condiciones de pagar la deuda con la cual se comprometió, el contrato de concesión se renovará automáticamente, pero el CSD Colo Colo se hace dueño del 50% del club, aumentando de esta forma su porcentaje de participación.
Ahora bien, si quienes administran actualmente los destinos del Cacique no logran cumplir con lo prometido, la escuadra de Macul pasaría a ser dueño de un 99% de la institución y asumiría la totalidad de la deuda.
El plan para los 100 años de Colo Colo
En diálogo con ADN Deportes, Matías Camacho además conversó sobre los 100 años que cumplirán los Albos en dos años más y cuáles son los objetivos para dicho período. Nosotros queremos hacer una fiesta nacional en los 100 años de Colo Colo y queremos proyectar y sentar las bases del club en los próximos 100 años. Nosotros hemos puesto como principal objetivo la remodelación del Estadio Monumental, teniendo como requisito que esto no puede implicar un aumento en el contrato de concesión”, cerró el mandamás.
De esta manera, Blanco y Negro seguirá administrando el club hasta el año 2035, fecha en la cual se sabrá que rol pasará a tener el CSD Colo Colo en la administración de la institución.