Con el Campeonato Nacional 2024 en un receso por la Copa América, la Copa Chile se convierte en la protagonista del mes de junio y julio. Colo Colo debe defender el título y, para eso, debía comenzar el camino ante Deportes Quillón en los octavos de final de la zona centro sur del certamen. En un principio, el cotejo estaba programado para este domingo 16 de junio, pero el debut tendrá que esperar.
Es que las fuertes lluvias en el sur de nuestro país causaron grandes estragos. Por lo mismo, el presidente de la República, Gabriel Boric, mandató a decretar Estado de Catástrofe en varias regiones del territorio, incluyendo la del Biobío, lugar donde se iba a desarrollar el encuentro. Así, si bien la Delegación Presidencial buscaba jugar el cotejo, finalmente decidió acoger la solicitud de la Municipalidad de Concepción y suspender el partido que se tenía que jugar en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Es por esa razón que el partido no se jugará esta tarde, tal y como estaba presupuestado. Si bien dejó de llover, el contingente policial y los esfuerzos de las autoridades están abocados a ayudar y socorrer a los damnificados, por lo que jugar un encuentro de fútbol se hacía difícil. Ahora, eso sí, el plantel de Colo Colo deberá seguir concentrado porque la ANFP ya reprogramó el compromiso.
Tal y como dio a conocer el ente rector del fútbol nacional, el lance ente Deportes Quillón y los Albos se va a desarrollar este jueves 20 de junio a partir de las 12:30 horas en el mismo escenario. Así, los Albos deberán trasladarse a suelo penquista dentro de la semana para poder enfrentar al cuadro que viene de la ANFA y, así, comenzar con el pie derecho la defensa al título.
¿Qué pasa con las entradas del partido de Colo Colo vs Deportes Quillón por Copa Chile?
Son muchos los hinchas que compraron y agotaron los boletos disponibles para el inédito lance que iban a protagonizar ambos equipos en el sur de nuestro país. Así, con el cambio de fecha, la duda es qué ocurre con las entradas ya adquiridas. Según las bases y condiciones de Puntoticket, sistema por el cual se vendieron los ingresos, las personas pueden mantener sus tickets, los cuales podrán ser usados sin problemas el día jueves.
De todos modos, en caso de que no puedan asistir al evento reprogramado, la plataforma también entrega la alternativa de un reembolso total de lo pagado por los boletos. En ese caso, deberán seguir las siguientes instrucciones para solicitar la devolución del dinero, siempre, a través de Puntoticket:
- Recuerda que esta es la única opción disponible para autogestionar la devolución del ticket para este evento.
- La persona que inicia el proceso de devolución debe ser el titular de la sesión de www.puntoticket.com. Punto Ticket tendrá un plazo de 15 días hábiles para gestionar tu devolución independiente del medio de pago, el plazo podrá aumentar según el plazo bancario de tu tarjeta y sistema Transbank, el cual puede llegar hasta 25 días hábiles.
- Una vez finalizada tu solicitud de devolución, recibirás un correo electrónico con un comprobante de la misma.
- Para compras efectuadas con Tarjeta Débito vía Internet, de forma paralela a este anuncio se enviará un formulario al correo registrado al momento de la compra, solicitando a los datos bancarios del titular de la compra, por ende, del usuario registrado en Punto Ticket para efectos de realizar la correspondiente devolución, una vez recibidos los datos correctos para la devolución.